El Embutidos Pajariel Bembibre respalda a San Facundo como “el pueblo más bello”

La pedanía de San Facundo, perteneciente al municipio de Torre del Bierzo, recibió este viernes al Embutidos Pajariel Bembibre, cuya junta directiva, plantilla y cuerpo técnico se desplazaron hasta la localidad para mostrarle su apoyo a su candidatura en el concurso de Radio Televisión Castilla y León (RTVCYL) ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2017’, del que es finalista. Allí estuvo también el conocido cocinero de Televisión Española (TVE) Sergio Fernández Luque, que inauguró el parque infantil que lleva su nombre.

La relevancia del evento hizo que allí se congregaran las más importantes personalidades de la zona, encabezadas por la subdelegada del Gobierno en León, María Teresa Mata, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel. No faltaron a la cita, entre otros, el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero; el de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado; el presidente de la junta vecinal de San Facundo, Ricardo Vila; y el exalcalde de Ponferrada y portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral. Su presencia, sin duda, sirvió para dar realce al acto y para que generara más expectación. Congregó, de hecho, a mucha gente que se acercó para disfrutar de los parajes de la pedanía berciana.

En todo momento, el ambiente fue muy cordial y distendido, y el cocinero, que estuvo acompañado por su familia y recibió una bufanda del equipo del Bierzo Alto de manos de su presidente, Salvador Fernández, mostró gran sintonía e interés por las jugadoras de la escuadra dirigida por Fran García. Las extranjeras, de hecho, le explicaron algunos de los platos típicos de sus países de procedencia, varios de ellos prácticamente desconocidos para Sergio. Al final del acto todas firmaron en el libro de visitas de San Facundo. Las capitanas, Alba González y Aleksandra Stanacev, posaron junto a un árbol navideño con la bufanda del cuadro rojillo después de que toda la plantilla lo hiciera junto a un mural en el que se pueden apreciar las rutas que recorren la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.