El Embutidos Pajariel Bembibre marca un hito con su amistoso ante Quesos El Pastor

Para muchos será un dato intrascendente o irrelevante, pero otros, quizá los amantes del baloncesto femenino, considerarán valiente e incluso histórico el encuentro amistoso del pasado sábado entre Embutidos Pajariel Bembibre y Quesos El Pastor. Más allá de la tradicional rivalidad entre bercianas y zamoranas, el considerado clásico del básquet regional celebrado en el Bembibre Arena fue el primer encuentro de baloncesto con público en las gradas que se ha disputado en nuestro país dentro de lo que se ha llamado “la nueva normalidad”, es decir, el periodo de adaptación a un nuevo contexto debido a la crisis sanitaria generada por la COVID-19.

Cierto es que apenas 150 personas presenciaron el encuentro amistoso de preparación, pero también hay que asumir que el horario, las 12:00 horas, no era el más indicado para registrar una gran entrada. Lo más importante, no obstante, fue que el público disfrutó y pudo ser consciente de que el club rojillo y el Ayuntamiento de Bembibre, aparte de tener iniciativa para dar ese primer paso, se han esforzado para cumplir toda la normativa para poder acoger espectáculos deportivos en el recinto de la capital del Bierzo Alto. Los espectadores también pusieron de su parte para que todo saliera bien dentro de lo posible.

Con estas premisas, de hecho, afrontan un fin de semana en el que se celebrará, entre el viernes 4 y el domingo 6 de septiembre, la Copa Castilla y León –desde ahora Memorial Carlos Sainz Esteban– en el Bembibre Arena. Se deberá, eso sí, tener más precaución para evitar aglomeraciones, sobre todo en la entrada, y por ello se deberá llegar con suficiente antelación. No obstante, Bembibre ya ha demostrado, gracias al compromiso de su población, ser capaz de cumplir con las normas y acoger un espectáculo deportivo. Así lo atestiguó en el programa de esRadio ‘Tirando a fallar’ el concejal de Deportes de Bembibre, Jesús Esteban, y así esperamos que se pueda desarrollar con la mayor normalidad posible un certamen regional que se presenta apasionante.

Fotos: Héctor Keudell.

Tags:, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.