El Embutidos Pajariel Bembibre lleva al Menéndez Pidal la pasión por el baloncesto

Las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Julia Gladkova y Melita Emanuel-Carr visitaron este martes el colegio Menéndez Pidal de la capital del Bierzo Alto. Junto al técnico ayudante del conjunto rojillo, Popi González, vivieron momentos de diversión y baloncesto con los alumnos de 4º de Primaria del centro educativo de la villa del Boeza.

La emoción, sin duda, fue uno de los ingredientes esenciales de esta visita, ya que los estudiantes se mostraron muy ilusionados al recibir a dos jugadoras que militan en la Liga DIA, la máxima categoría del baloncesto femenino español. Éstas, por su parte, se mostraron muy extrovertidas y trataron de que la actividad fuera lo más amena posible para que los  jóvenes aprendieran algo de baloncesto pero en un ambiente cordial y sobre todo distendido.

Tanto las jugadoras como el preparador cordobés se mostraron muy participativos en los juegos y ejercicios que se propusieron y expresaron su predisposición a colaborar en otras actividades conjuntas no sólo con este centro educativo, sino con el resto de colegios e institutos, con la intención de promocionar la práctica del deporte, más concretamente el baloncesto, entre los jóvenes del Bierzo Alto. De hecho, invitaron a los asistentes a participar en las escuelas deportivas del Ayuntamiento de Bembibre, cuya actividad ha comenzado esta misma semana.

Por su parte, desde la dirección y el cuerpo docente del colegio, aparte de expresar su agradecimiento por contar con ellos para la iniciativa, se mostraron muy contentos por haber hecho disfrutar a los estudiantes con la presencia de dos jugadoras como la inglesa y la rusa, ambas con una trayectoria importante a nivel internacional. De hecho, tanto ellas como el técnico andaluz fueron despedidos con una gran ovación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.