El Embutidos Pajariel Bembibre calienta motores para afrontar un nuevo desafío en la Liga Femenina Endesa

La presentación de la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre confirmó las ganas de baloncesto que tienen unos seguidores que se reunieron en el Colegio Virgen de la Peña de la capital del Bierzo Alto para recibir a las jugadoras del equipo berciano. Allí llegaron a lomos de motos Harley-Davidson, tras un paseo por la villa del Boeza y conducidas por un grupo de moteros bercianos, una tradición que se recuperó este año para reactivar la ilusión con la que afronta la plantilla dirigida por Pepe Vázquez un curso, el 2020-2021, que se presenta como el más apasionante de los últimos años.

Cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria de la Junta de Castilla y León, el evento supuso un paso más en una pretemporada en la que el conjunto bembibrense disputará su primer encuentro el próximo sábado (12 horas) frente al Quesos El Pastor en el Bembibre Arena. Habrá tres enfrentamientos más –dos en la Copa Castilla y León–, enfocados a llegar en óptimas condiciones al estreno liguero, el 19 de septiembre, frente a IDK Euskotren en el Bembibre Arena.

El evento comenzó con la ofrenda floral

Aficionados y autoridades locales se reunieron en el Colegio Virgen de la Peña para dar la bienvenida a un equipo que afronta la próxima campaña repleto de caras nuevas. La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, ofreció un discurso para confirmar el apoyo del Consistorio al equipo de cara a esta temporada llena de retos. Las once jugadoras del primer equipo y María Calleja, que está entrenando esta pretemporada, fueron presentadas una a una y la alicantina Montserrat Brotons fue la encargada de elevar los ánimos de la afición. Pepe Vázquez, el míster, también pidió y agradeció el respaldo, mientras que la presidenta, Amparo Villadangos, fue la encargada de poner punto final al evento al defender la energía de un proyecto humilde pero que ha sabido reinventarse para reenganchar a su afición.

La celebración, eso sí, comenzó con la tradicional ofrenda floral al Santo Ecce-Homo, patrón de Bembibre. Se celebró una breve misa oficiada por el párroco de la capital del Bierzo Alto, que bendijo a la plantilla y deseó suerte a las jugadoras en la que va a ser la novena temporada de la entidad bembibrense en la máxima categoría del baloncesto femenino en nuestro país, la Liga Femenina Endesa.

Fotos: CB Bembibre, Mila García y Héctor Keudell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.