El Club Baloncesto Bembibre organiza una convivencia con las canteras de ADBA y Astorga

A punto de finalizar un nuevo curso deportivo, el Club Baloncesto Bembibre organiza una convivencia en la que participan, aparte de las categorías inferiores de la entidad berciana, las canteras de la Agrupación Deportiva de Baloncesto de Avilés (ADBA), una de las más importantes de Asturias, y las Escuelas Deportivas de la localidad leonesa de Astorga. Esta concentración se celebrará el próximo domingo, 31 de mayo, en el Bembibre Arena de la capital del Bierzo Alto, que acogerá tres encuentros y varios concursos de habilidades.

Después de las reuniones con las canteras del Xuven Cambados y Básquet Coruña, celebradas en Bembibre, y tras la reciente participación en la convivencia de la localidad leonesa de La Bañeza, la entidad bembibrense lleva a cabo esta iniciativa que consolida su apuesta por la formación, una propuesta que se ha redefinido y revalorizado en los últimos años para poder contar una con una base sólida en un club que se ha consolidado entre los mejores de España durante las últimas temporadas.

cadete-infantil740

Así lo demuestra el hecho de que las categorías inferiores compitan en la División Provincial con buenos resultados deportivos, pero, sobre todo, con una evolución positiva. Se demuestra en la progresión de las jugadoras y jugadores, pues el cuerpo técnico también forma parte de las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Bembibre, que compiten a nivel escolar y en las que también participan jugadoras de la cantera del club del Bierzo Alto.

júnior

La convivencia de este domingo se celebrará durante todo el día en el Bembibre Arena y en ella participarán cinco equipos. El primer encuentro dará comienzo a las 11:30 horas y enfrentará al Infantil Femenino del ADBA con el Infantil Femenino del Club Baloncesto Bembibre. A partir de las 13:00 horas se medirán los combinados Cadete-Júnior Femenino del equipo del Bierzo Alto y del club asturiano. El último encuentro, a las 16:30 horas, será entre las categorías Infantil Femenino del ADBA y de las Escuelas Deportivas de Astorga. A la conclusión de estos tres partidos habrá varios concursos de habilidades y una entrega de premios a cargo de las jugadoras del Club Baloncesto Bembibre ‘Monty’ y Alba González.

HORARIOS CONVIVENCIA CB BEMBIBRE-ADBA-ASTORGA (DOMINGO 31 DE MAYO)

11:30 h: Infantil Femenino CB Bembibre – Infantil Femenino ADBA

13:00 h: Cadete-Júnior Femenino CB Bembibre – Cadete-Júnior Femenino ADBA

16:30 h: Infantil Femenino ADBA – Infantil Femenino Escuelas Deportivas Astorga

A la finalización de este partido habrá concursos de habilidades y entrega de premios a cargo de ‘Monty’ y Alba González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *