El Club Baloncesto Bembibre cae en el derbi ante 6,25 con un resultado (52-36) engañoso

Se estrenó con derrota el equipo Júnior-Sénior Femenino del Club Baloncesto Bembibre en la nueva temporada de la Liga Provincial. Pese a las buenas sensaciones que desprendió durante gran parte del encuentro, por 52-36 cayó la escuadra del Bierzo Alto en el derbi comarcal disputado en el Antonio Vecino de Ponferrada y que la enfrentó a un LPS Forestal 6,25 que llevó la iniciativa prácticamente desde el salto inicial.

El dominio de las ponferradinas fue evidente desde el primer minuto, ya que su renta llegó al doble dígito muy pronto. Al final del primer cuarto, de hecho, la ventaja local fue de 19-8 después de unos minutos de nerviosismo en las filas bembibrenses. Mejoró mucho en el segundo acto el cuadro visitante, que no dejó anotar ni una canasta en juego de su rival en los momentos previos al descanso. Se llegó al intermedio con 21-14 en el electrónico.

Llegaron las del Bierzo Alto a apretar el marcador hasta el 21-18, pero no culminaron la remontada y lo terminaron pagando cuando las de la capital del Bierzo encadenaron nueve tantos sin respuesta bembibrense que volvieron a situar la renta local en unos guarismos posiblemente excesivos para los méritos que habían hecho en un tercer cuarto que, no obstante, concluyó con un resultado claro (37-21) para las locales.

Con el partido prácticamente visto para sentencia, las del Bierzo Alto trataron de maquillar el resultado después de que la ventaja de las ponferradinas llegara al +20. Nunca llegaron realmente a amenazar un triunfo posiblemente merecido para las de la capital berciana, aunque las bembibrenses ofrecieron buenos tramos de juego y dejaron buenas sensaciones a pesar de tener alguna baja importante.

Tags:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.