El campeón de Copa, Conquero Huelva Wagen, calibra la respuesta de Embutidos Pajariel Bembibre (domingo, 18:15 horas)

Con ánimos renovados después de sumar dos victorias consecutivas en los dos últimos compromisos ligueros, Embutidos Pajariel Bembibre tratará de estirar su racha de resultados positivos ante el campeón de la Copa de la Reina, Conquero Huelva Wagen, que no jugó el pasado fin de semana debido al parón por los compromisos internacionales. Como hace una semana, las gradas del Bembibre Arena se teñirán de rojo para disfrutar con su equipo en un encuentro que arrancará a las 18:15 horas del domingo. El canal de emisión de la Federación Española de Baloncesto (FEB), FEBTV, y el servicio de Baloncesto en Vivo serán las otras opciones para seguir este duelo, en el que el técnico local, ‘Chiqui’ Barros, y su ayudante, Raquel Álvarez, cumplirán 150 partidos oficiales en el banquillo bembibrense.

Después de una mala racha de resultados, el conjunto bembibrense afrontó con ilusión el reto de rehacerse  para llegar a los partidos con una mentalidad distinta. El parón de tres semanas sin jugar le vino muy bien, pues las sesiones de trabajo sirvieron para recuperar sensaciones. Las jugadoras disputaron los dos últimos compromisos convencidas de que podían hacer las cosas mejor y como resultado llegaron dos triunfos que deberían ser muy importantes de cara a lo que resta de competición.

Ahora que comienza el último mes de liga regular y con siete jornadas por disputarse, el objetivo es prolongar la buena dinámica de trabajo y juego para seguir escalando posiciones en una clasificación que ha otorgado nuevas opciones a las de ‘Chiqui’ Barros, que cada vez ven más cerca la consecución del objetivo prioritario de la permanencia. Con la reincorporación de Orla O’Reilly a los entrenamientos, el optimismo ha vuelto a aflorar y el cuadro berciano no quiere descuidar las posibilidades de ascender puestos en una competición tan igualada como es este año la Liga Femenina.

Tras diecinueve partidos, la escuadra del Bierzo Alto suma diez triunfos y ocupa la séptima plaza, a una victoria de la sexta posición, ocupada por un Gernika al que se enfrentará el próximo miércoles en la localidad vizcaína en la primera de las dos jornadas intersemanales del mes de marzo. La victoria rojilla del pasado fin de semana ante IDK Gizpuzkoa UPV, además de alejar un poco más las posiciones de descenso -mantiene cuatro partidos de ventaja y el ‘basket-average’ con Campus Promete-, provocó una fractura en la clasificación, pues el octavo clasificado, Star Center-Uni Ferrol, está a dos encuentros del cuadro berciano.

A SEGUIR LA RACHA

El desafío de sumar este fin de semana la undécima victoria no será nada fácil para la escuadra berciana, que volverá a apelar a su habitual buena respuesta en el Bembibre Arena para cosechar un nuevo triunfo que reafirmaría las sensaciones de un equipo que disputará cuatro de los siete encuentros que restan en la liga regular en su pista. El reto será complicado porque el rival, Conquero Huelva Wagen, se proclamó recientemente campeón de la Copa de la Reina y ocupa la segunda posición de la Liga Femenina. Quince victorias acumula en Liga el conjunto dirigido por Gabriel Carrasco, que suma siete triunfos consecutivos entre Liga y Copa.

No obstante, los enfrentamientos previos en la capital del Bierzo en competición oficial no son negativos para el cuadro bembibrense, que se ha impuesto al onubense las tres veces que se han visto las caras en Liga Femenina en el Bembibre Arena. En el último choque entre ambos equipos en El Bierzo, eso sí, un amistoso disputado durante la pasada pretemporada, se impuso el cuadro andaluz, que también venció en la primera vuelta en el partido disputado en el Andrés Estrada. De las otras tres veces que el conjunto berciano visitó la cancha conquerista en Liga Femenina, sólo en una de ellas, en la temporada 2013-2014, logró el triunfo.

eli

Asurmendi (en la imagen defendida por Eli Vivas) ha fichado por Perfumerías Avenida.

UNA PLANTILLA DISEÑADA PARA SER LA ANIMADORA DE LA LIGA

La escuadra onubense llega a la cita de este domingo mermada por las bajas, pues desde la consecución de la Copa de la Reina su plantilla ha perdido a las internacionales María Pina, que se fue a Francia, y Lucila Pascua, fichada por Mann-Filter Zaragoza. Además, el pasado jueves la base María Asurmendi abandonó el club andaluz para fichar por Perfumerías Avenida. No obstante, la entidad onubense reaccionó con rapidez y el viernes anunció la incorporación de la senegalesa Aya Traoré, mejor jugadora del último Afrobasket, en el que su selección fue campeona. Según la información facilitada por el club, la alero africana llegará a España este domingo y no jugará en Bembibre.

Pese a la importancia de las bajas, queda el cuadro conquerista con uno de los mejores juegos interiores de la Liga, comandado por Adaora Elonu. La nigeriana, MVP de la competición (promedia 22 créditos), y la estadounidense Talia Caldwell, segunda máxima reboteadora, forman una pareja desequilibrante. Estadísticamente son los referentes de un plantel que fue diseñado al inicio de temporada para ser el animador de la Liga Femenina. Con ellas suele rotar en posiciones interiores otra estadounidense, Haley Peters, que ahora, tras la baja de Pina, podría jugar en la posición de ‘3’, como ya ha hecho en muchas ocasiones.

En el juego exterior Carrasco cuenta con Itziar Germán y una vieja conocida de la hinchada berciana, Rosó Buch, que, ante la baja de Asurmendi, podría jugar muchos minutos en la posición de base. La internacional portuguesa Catarina Neves es una directora de juego pura que ahora tendrá más minutos. Dos canteranas, Alba Prieto y Nerea Raluy, ayudarán en posiciones de perímetro, como lo hará en la dirección de juego Andrea Alcántara, también formada en las categorías inferiores del club onubense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *