El Cadete Femenino se estrena con triunfo (46-29) sobre La Virgen del Camino

El Cadete Femenino del Club Baloncesto Bembibre PDM arrancó con fuerza el nuevo curso y se impuso por 46-29 al equipo de La Virgen del Camino en su primer encuentro de la presente temporada en la División Provincial. El Bembibre Arena de la capital del Bierzo Alto acogió este domingo el estreno de las de Raquel Álvarez, un duelo que sentenciaron prácticamente en el segundo cuarto al culminar un parcial de 18-0 a su favor. Durante el resto del partido las bercianas supieron contener las embestidas de sus rivales para acabar llevándose el triunfo.

CADETE1

Foto: Aitor Martínez

UN BUEN PARCIAL DA VENTAJA A BEMBIBRE ANTES DEL DESCANSO

Tras un comienzo muy equilibrado, que mantuvo el resultado igualado hasta el ecuador del primer periodo, una buena racha de las locales les permitió escaparse en los siguientes minutos hasta el 13-4 con que concluiría el primer acto. Antes de la finalización del mismo, el entrenador visitante fue castigado con una técnica después de protestar reiteradamente las decisiones arbitrales, quizá buscando una reacción que no llegó.

En el segundo cuarto, las de Raquel Álvarez lograron dar continuidad, gracias a la buena presión, a un parcial que llegó al 18-0. El mayor acierto de las visitantes en la segunda mitad de este periodo les permitió reengancharse, aunque las bercianas, después de un tiempo muerto solicitado por su entrenadora, reaccionaron en defensa para mantener la ventaja al descanso, al que se llegó con el 24-15 en el electrónico.

CADETE4

Foto: Aitor Martínez

LAS BERCIANAS SABEN AGUANTAR PARA GANAR

Tras la media parte, las locales siguieron sufriendo para atacar la canasta rival, si bien el desatino de las chicas de La Virgen del Camino permitió a las bercianas seguir con ventaja en el luminoso. Las de Raquel Álvarez lograron encadenar, hasta el ecuador de este tercer cuarto, un buen parcial que crecería hasta el 10-0 y que, ahora sí, sentenció el choque. Tras 8 minutos sin ver aro las visitantes, a los últimos 10 minutos se llegó con todo casi resuelto (34-21).

El último receso no sentó nada bien a las bercianas, pues les costó entrar de nuevo en la dinámica del encuentro. Los constantes fallos de las visitantes impidieron cualquier intento de remontada y permitieron a las de Raquel Álvarez mantener la ventaja durante el tramo final del choque. Pese a una tímida reacción, el último tirón local dejó el marcador en un contundente 46-29 para el Club Baloncesto Bembibre PDM.

Foto: Aitor Martínez

Foto: Aitor Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *