El Ayuntamiento reconoce otro éxito del Embutidos Pajariel Bembibre

A punto de finalizar este sábado (19 horas) ante Movistar Estudiantes la novena temporada del Embutidos Pajariel Bembibre en la Liga Femenina Endesa, la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, el Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto ofreció este viernes un caluroso homenaje a la plantilla y cuerpo técnico del conjunto rojillo como reconocimiento a la buena temporada culminada con una más que tranquila salvación, lo que muchos califican como un milagro.

Fue un acto sencillo, pero lo importante era poner en valor la importancia que tiene el hecho de que el club vaya a cumplir una década entre proyectos muy importantes en España y Europa. Sin duda, era fundamental resaltar el trabajo de la presidenta de la entidad del Bierzo Alto, Amparo Villadangos, que agradeció el apoyo y la colaboración del Consistorio al equipo para mantener este ilusionante proyecto y sobre todo la “confianza” en la junta directiva que dirige. Sobre sus jugadoras, dijo la máxima dirigente del club de la villa del Boeza que “son muy grandes”.

En la misma línea, el técnico del cuadro bembibrense, Pepe Vázquez, quiso agradecer el esfuerzo y el ánimo recibido por la institución en todos los partidos: “Sentimos vuestra alegría en las victorias y vuestro sufrimiento en las derrotas, confiando en nosotros. Sois parte importante, como la afición y los patrocinadores”, resaltó el preparador gallego, que lanzó un mensaje de ilusión en el final de su discurso. “Ojalá podamos vernos el próximo año”, deseó.

Encabezada por la alcaldesa de la villa del Boeza, Silvia Cao, la corporación municipal asistió a un acto cargado de emotividad. La regidora recordó en su discurso que “han sido nueve temporadas de esfuerzo que nos han llevado a que vayamos a por la décima”. Quiso, además, felicitar al equipo “por el orgullo que hacéis sentir a los bembibrenses por llevar el nombre del municipio por toda la geografía nacional”. No se olvidó del cuerpo técnico comandado por Pepe Vázquez y Diego Garcia, a quienes agradeció su gran trabajo durante una campaña tan complicada. “Sin ellos este equipo no sería lo mismo”, indicó la primera edil, que no se olvidó de la junta directiva encabezada por Amparo Villadangos, la afición y el concejal de deportes, Jesús Esteban.

Esteban también habló y se mostró contento porque, recordó, “nos habéis dado tres partidos de tranquilidad”, aunque también se centró en “mirar al futuro”. Pidió a las jugadoras, pese a ser consciente de que tendrán más ofertas y superiores económicamente, que mantengan su confianza en el proyecto. “Tened en cuenta que pagamos menos en dinero y mucho en cariño”, comentó el presidente del Patronato Deportivo Municipal, que reiteró el apoyo de su concejalía y deseó que “muchas jugadoras y el cuerpo técnico sigan la próxima temporada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.