El Álvaro Yáñez y El Señor de Bembibre disfrutan con el Embutidos Pajariel Bembibre

Los institutos Álvaro Yáñez y El Señor de Bembibre de la capital del Bierzo Alto llevaron a cabo una actividad conjunta que contó con la participación de las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Alba González, Saicha Grant- Allen y Brittany Brown. Durante la misma se vivieron momentos de gran diversión, pero lo más importante, sin duda, fue que los alumnos de ambos centros pudieron disfrutar junto a las jugadoras de la Liga DIA en el Bembibre Arena.

La actividad, que contó con la intervención de estudiantes de entre 1º y 4º de la ESO, se desarrolló en un ambiente distendido gracias a la buena predisposición de las jugadoras del conjunto del Bierzo Alto a participar en eventos de este tipo. En la presentación, las tres jugadoras se dieron a conocer a los alumnos de ambos centros educativos. Alba, por ejemplo, les habló del “esfuerzo” que supone compaginar estudios y deporte de élite para una chica como ella, que estudia Filología Inglesa y cursó TAFAD anteriormente. Brittany, por su parte, explicó las diferencias entre España y Estados Unidos a la hora de combinar la práctica deportiva y los estudios en una universidad como la de Florida State.

Las jugadoras hablan del “esfuerzo” de combinar deporte y estudios

También hubo momentos de relajación cuando Brittany y Saicha hablaron de su nueva vida en España, donde aseguraron que se sienten “muy a gusto”. La estadounidense, de hecho, no descartó la posibilidad de seguir en España, donde, aseguró, “he sido muy bien recibida. La gente es muy agradable en Bembibre”, precisó la jugadora del conjunto del Bierzo Alto. Las tres jugadoras se sometieron a las preguntas de los alumnos participantes, quienes ayudaron a que se generara una interesante interacción.

Una vez resueltas las inquietudes de los jóvenes, las jugadoras participaron en una serie de juegos con los chicos y chicas participantes en la actividad. Sin duda, se vivieron momentos muy divertidos, pero lo fundamental fue los que estudiantes pudieron compartir momentos junto a las jugadoras y sus compañeros y compañeras en el Bembibre Arena.

Al final, los alumnos ovacionaron y agradecieron a las jugadoras su presencia en la actividad. Desde el club, por su parte, se mostró la predisposición y la disponibilidad para participar en este tipo de iniciativas encaminadas a difundir la práctica del deporte entre los más jóvenes. Los profesores, entretanto, consideraron que contar con un equipo en la élite del baloncesto femenino nacional debe ser motivo de orgullo y satisfacción para El Bierzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *