Doble victoria de la cantera del Club Baloncesto Bembibre para culminar un fin de semana positivo

Después del triunfo del equipo de Liga Femenina este sábado sobre Gernika, las categorías inferiores del Club Baloncesto Bembibre dieron continuidad este domingo a la fiesta con dos victorias que certificaron un fin de semana con balance positivo para la entidad del Bierzo Alto.  La primera de ellas fue para el Infantil Femenino, que se impuso (45-48) por la mañana al Peluquería Sagra Ciudad de Ponferrada en el choque de rivalidad comarcal. Ya por la tarde, otro derbi, en este caso local, fue un duelo fratricida entre el Cadete Femenino de Raquel Álvarez y el Júnior-Sénior Femenino de Roberto Carlos Martínez, resuelto para el segundo de los equipos por 19-86.

Foto: Aitor Martínez.

Foto: Aitor Martínez.

Foto: Aitor Martínez.

Foto: Aitor Martínez.

El Bembibre Arena fue el escenario del fin de fiesta. El recinto de la capital del Bierzo Alto acogió el derbi local entre los equipos Cadete Femenino y Júnior-Sénior Femenino del Club Baloncesto Bembibre, que compiten en la misma liga de la División Provincial. Gracias principalmente a su superioridad física, las de Roberto Carlos Martínez derrotaron (19-86) a las de Raquel Álvarez en un partido que apenas tuvo historia durante los primeros minutos del mismo. Con este resultado, el Júnior-Sénior Femenino permanece invicto tras la disputa de dos encuentros, mientras que el Cadete Femenino suma dos partidos ganados y uno perdido.

Foto: Aitor Martínez.

Foto: Aitor Martínez.

cadete2740

Foto: Aitor Martínez.

Pese a lo abultado del marcador, el buen ambiente presidió las gradas del Bembibre Arena, donde coincidieron padres de las jugadoras de uno y otro equipo para animar incluso a las rivales de sus hijas. Se corearon muchas acciones de las más pequeñas y todas, de cualquiera de los dos conjuntos, recibieron una sonora ovación cuando fueron sustituidas. Hasta tal punto llegó la buena sintonía entre los dos contendientes que al final del encuentro todas las chicas formaron una piña para entonar su grito de ánimo: ¡Bembibre!

piña740

EL INFANTIL FEMENINO ESTRENA EL CASILLERO DE LAS VICTORIAS

Previamente, el Infantil Femenino pudo sumar su primer triunfo de la temporada tras la disputa de tres encuentros en la División Provincial. Tuvo que llegar en otro derbi, en este caso de rivalidad comarcal, ante un Peluquería Sagra Ciudad de Ponferrada que estuvo por detrás en el marcador durante todo el encuentro. El juego vistoso desplegado por ambas escuadras provocó que fuera un duelo muy entretenido y atractivo para el público congregado en el Pabellón El Toralín de la capital del Bierzo. El dominio de las de Raquel Álvarez inclinó la balanza a su favor tras un partido muy igualado, resuelto por 45-48 para las bembibrenses.

Foto: Ciudad de Ponferrada.

Foto: Ciudad de Ponferrada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *