Debut triunfal (94-60) de ‘Chiqui’ Barros con la UTE

Primer partido de la Liga Ecuatoriana, primer triunfo y liderato para la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), el equipo que dirigirá durante los próximos meses el entrenador del Club Baloncesto Bembibre, ’Chiqui’ Barros. El encuentro, disputado la madrugada de este miércoles en España en el Coliseo Julio César Hidalgo de la capital de Ecuador, Quito, tuvo historia hasta el descanso, pero un parcial de 12-3 tras el receso aclaró mucho el panorama para las del ferrolano, que acabaron imponiéndose por 94-60 al Uruguay de Manta. Con esta ventaja superó la conseguida por el Santa María (46-78) ante el Green Cross.

Bajo la atenta mirada de la ministra del Deporte de Ecuador, Catalina Ontaneda, que estuvo en la pista en la previa del partido, el equipo de ‘Chiqui’ Barros arrancó el encuentro con Leyda Macías, Marjorie Caicedo, Jéssica Preciado, Lyndra Weaver e Yvonne Turner en el quinteto inicial. Los primeros compases fueron de dominio del conjunto quiteño, que enlazó un 6-0, ventaja que supo administrar hasta el final del primer cuarto. En el segundo acto, el primer parcial fue de 6-2, lo que elevó la renta hasta la decena, ventaja que conservaron hasta la media parte (41-31).

salto

Intentaron reaccionar las visitantes en la reanudación, pero sólo anotaron tres tantos hasta el ecuador del tercer periodo. Lo aprovecharon las de ‘Chiqui’ Barros para encadenar un 12-3 que elevó la ventaja hasta cerca de los 20 puntos. Un leve arreón (0-6) de las del Uruguay dio paso a otra racha de las quiteñas, que entre el tercer y el cuarto periodo consiguieron un parcial de 23-4 que ahora sí sentenció el duelo, momento que aprovechó el preparador gallego para reservar jugadoras de cara al partido del próximo viernes ante el Triple E. No obstante, la renta se mantuvo amplia hasta el final, al que se llegó con el resultado de 94-60 para la UTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *