El entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García, se somete al mismo cuestionario que sus jugadoras. A través de once preguntas, el míster asturiano nos desvela sus inquietudes, sus sentimientos, sus ilusiones y sus aficiones. Un hombre que vive con ilusión el día a día de la Liga Femenina.
Hacemos un alto en nuestra sección ‘Las 11 de las 11’ y damos espacio a nuestro cuerpo técnico. En esta ocasión responde a nuestro cuestionario el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García, que vive con ilusión su estreno en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Después de ser seleccionador en la India, el gijonés llegó a la capital del Bierzo Alto para dar al conjunto bembibrense su primer título, la Copa Castilla y León, y colocarlo a las puertas de la Copa de la Reina.
Club Baloncesto Bembibre: Hola, míster, ¿preparado para nuestras preguntas?
Fran García: Dale.
C. B. B.: Para empezar, háblanos de tu primer recuerdo relacionado con el mundo del baloncesto. ¿Cómo empezaste a jugar? ¿Y a entrenar?
F. G.: Mi primer recuerdo fue ver la Final Olímpica de Los Ángeles 1984. Sólo jugué tres años a baloncesto; empecé con 18 años, cuando mis amigos me convencieron para ir a hacer las pruebas en un equipo. Antes, sólo fútbol. Empecé a entrenar con 19 años.
C. B. B.: ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes en el mundo del baloncesto?
F. G.: Mi mejor recuerdo es el quinto puesto en el Campeonato de Asia con la selección de la India después de vencer a Kazajistán. Para India, ésa fue su mejor clasificación de la historia. Probablemente, ganar la primera medalla en una competición FIBA con India en los Juegos de la Lusofonía fue muy ilusionante también.
C. B. B.: Te voy a poner en un compromiso. Dinos tu entrenador o entrenadora favorito/a. ¿Y de jugadores y jugadoras?
F. G.: Mi entrenador favorito me lo reparto entre Dusan Ivkovic y Bogdan Tanjevic. En España, Pedro Martínez. De jugadores, me gustó siempre Aleksandar Djordjevic. De los actuales, Milos Teodosic.
C. B. B.: ¿Cuáles son tus mayores aficiones fuera del ámbito del baloncesto?
F. G.: Viajar, leer y ver cine.
C. B. B.: Si te gusta leer, ¿cuál es tu libro favorito?
F. G.: En la piel de una yihadista, de Anna Erelle.
C. B. B.: Y como también te gusta el cine, cítanos tu película favorita.
F. G.: Mi película favorita, Ben-Hur.
C. B. B.: Para acabar con la cultura, elige tu grupo o cantante favorito.
F. G.: The Waterboys.
C. B. B.: Nos pasamos a la gastronomía. ¿Nos podrías decir tu comida favorita?
F. G.: Butter chicken (especialidad india).
C. B. B.: Si algún día desaparecieras, ¿dónde te podríamos encontrar? ¿Cuál es tu lugar favorito?
F. G.: Seguramente en Pulau Lombok Island, en Indonesia.
C. B. B.: ¿Cómo está siendo tu experiencia en Bembibre? ¿Valoras seguir la próxima temporada?
F. G.: Una experiencia positiva. He tenido la suerte de contar con un grupo al que le gusta mucho entrenar y eso lo hace más fácil. No obstante, los entrenadores vivimos a merced del último resultado; el pasado no importa. Hace tres semanas casi tenía que salir del Bierzo rescatado por el ejército. Ahora todo es fenomenal. Valoraré todas las propuestas, pero de momento, a día de hoy, mi prioridad es volver a irme al extranjero.
C. B. B.: Cerramos este cuestionario si nos dices cuál es tu sueño.
F. G.: Seguir teniendo salud y disfrutar de cada momento de la vida. En lo bueno y en lo malo.
C. B. B.: Hasta aquí hemos llegado, Fran.
F. G.: Ha sido un placer.