Club Baloncesto Bembibre y el Hospital de la Reina prorrogan su convenio

Por tercer año consecutivo, el Hospital de la Reina ofrecerá sus servicios relacionados con el ámbito de la salud al Club Baloncesto Bembibre después de que ambas partes sellaran este jueves la renovación del convenio de colaboración entre las dos instituciones. La firma se celebró, como en años precedentes, en las dependencias del centro médico ponferradino, donde comparecieron en rueda de prensa el presidente del club, Salvador Fernández, y el  administrador de la Real Fundación Hospital de la Reina, don Antolín de Cela Pérez.

No faltaron a la cita la junta directiva del conjunto berciano, su cuerpo técnico y las jugadoras, encabezadas por las capitanas, Laura Herrera y Alejandra Quirante. Serán éstas las encargadas de abanderar un renovado proyecto en el que se incluyen dos mundialistas como la argentina Vicky Llorente y la belga Heleen Nauwelaers. Otras internacionales absolutas son la venezolana Roselis Silva y la escolta británica Melita Emanuel-Carr, quienes ocupan posiciones exteriores como la rusa Julia Gladkova. En el interior, otras  dos extranjeras como la senegalesa Amy Syll o la estadounidense Jenna Smith, recién llegada desde su país. Por último, el toque juvenil y nacional lo aportan Clara Cáceres y Tania González.

Un acuerdo bueno para ambas partes

Durante su intervención ante los medios, De Cela señaló que “para nosotros es un orgullo apoyar al primer equipo del Bierzo. Un equipo –prosiguió– con una trayectoria importante y que deseamos que en el futuro marque las pautas a seguir para el resto. Este convenio sirve para hacernos presentes en el mundo del deporte gracias a la unidad deportiva que tiene nuestro hospital y el apoyo que merece este equipo”, certificó.

Por su parte, Salvador Fernández dijo que “este acuerdo, que alcanza su tercer año, es muy importante para nosotros porque nos atienden perfectamente si tenemos una lesión o cualquier otra contingencia. Es muy importante porque otras atenciones serían de un coste muy elevado”, explicó el presidente de la entidad bembibrense, que reiteró su agradecimiento y deseó “seguir contando con el apoyo de la Fundación” gracias a este convenio.

Un acuerdo que supone el compromiso por parte de la institución médica a realizar próximamente los chequeos médicos a las jugadoras del conjunto berciano. Asimismo, se encargará de tratar y evaluar las lesiones que puedan sufrir durante la próxima campaña, que será la séptima del club del Bierzo Alto en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, ahora conocida como Liga DIA.

Tags:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.