Club Baloncesto Bembibre y Básquet Coruña unen sus caminos para progresar desde la base

Como ya sucediera el pasado fin de semana, ante la ausencia de compromisos oficiales dentro de la División Provincial, dos equipos de las categorías inferiores del Club Baloncesto Bembibre aprovecharán este descanso para seguir trabajando de una manera novedosa y avanzar en su progresión. Este fin de semana, concretamente el sábado, las canteranas de la entidad del Bierzo Alto afrontarán dos encuentros de carácter amistoso ante dos conjuntos de la base del Básquet Coruña, que visitarán la comarca del Bierzo para disputar tres partidos, pues se enfrentarán también el sábado al Club Baloncesto 6,25.

Si el anterior fin de semana fueron las chicas del Xuven Cambados quienes estuvieron en Bembibre, en esta ocasión serán las del Básquet Coruña las que visitarán El Bierzo. Durante su estancia aquí disputarán tres encuentros, dos de ellos ante conjuntos de la cantera del Club Baloncesto Bembibre. El primero, que medirá a los equipos de la categoría Júnior Femenino, se disputará el sábado, a partir de las 11:30 horas, en la pista anexa del Pabellón Manuel Marqués ‘Patarita’ de la capital del Bierzo Alto. Poco después, en concreto desde las 15:30 h, este mismo recinto será el escenario del choque entre el Cadete Femenino del club bembibrense y el Infantil Femenino coruñés. Y sin cambiar de día, a las 15:45 h, el Alevín Femenino del club gallego jugará en Ponferrada, en el Pabellón del barrio de Fuentesnuevas, ante las alevines del C.B. 6,25.

cadete2740

El Júnior-Sénior Femenino se enfrentó al Cadete Femenino en un duelo fratricida pero con final feliz.

Suponen estos enfrentamientos un nuevo paso en la preparación de las categorías de formación del club bembibrense, cuyos conjuntos compiten en División Provincial. También para el club coruñés, que tiene un equipo masculino disputando la Adecco Oro y varias secciones de cantera. Será una experiencia novedosa para el Júnior-Sénior Femenino de la entidad berciana, puesto que las de Roberto Carlos Martínez, que ocupan los puestos de cabeza de su competición, podrán calibrar su potencial ante un rival de otra región, en este caso, Galicia. Las cadetes de Raquel Álvarez, que ya jugaron el pasado sábado ante las del Xuven Cambados, aprovecharán otro fin de semana sin compromisos oficiales para continuar su progresión y crecimiento. El encuentro del Alevín Femenino de la entidad coruñesa en Ponferrada será ante el equipo dirigido por la jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Sandra Cereijo.

La celebración de estos partidos es posible gracias a las excelentes relaciones entre los componentes de la dirección deportiva y la coordinación de las categorías de formación del Club Baloncesto Bembibre con el cuerpo técnico del club gallego, entre cuyos miembros está Héctor Piñeiro, preparador del Infantil Femenino de Básquet Coruña y habitual monitor en el ‘Chiquibasquet’, el campus organizado por el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros. Asimismo, es conocido Jorge Varela, técnico ayudante del Cadete Masculino y que también participó en la concentración dirigida por ‘Chiqui’ Barros. Esos encuentros no constituirán la única actividad que realizarán las jugadoras coruñesas en El Bierzo, pues serán invitadas al partido de Liga Femenina de este sábado entre Embutidos Pajariel Bembibre y Rivas Ecópolis, que se celebrará en el Bembibre Arena desde las 18:15 h.

Héctor Piñeiro (camiset verde) estuvo en la última edición del 'Chiquibasquet' en Bembibre.

Héctor Piñeiro (camiseta verde) estuvo en la última edición del ‘Chiquibasquet’ en Bembibre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *