Club Baloncesto Bembibre busca nuevos talentos

Después de varios años trabajando con distintos equipos en categorías de formación, Club Baloncesto Bembibre se ha propuesto dar un salto de calidad a su trabajo de cantera y pretende ampliar sus secciones  de cara a la temporada 2016-2017. La idea es que se puedan crear equipos en categorías Benjamín y Alevín que se unan a los conjuntos Júnior-Sénior Femenino, Cadete Femenino e Infantil Femenino, equipos estos dos últimos que completan su formación en las Escuelas Deportivas de la capital del Bierzo Alto.

Era una idea sobre la que venía trabajando en los últimos años y ahora se le quiere dar el impulso definitivo. Para ello, se pretende tener la posibilidad de poder contar con chicos y chicas de toda la provincia de León, e incluso de provincias cercanas como Lugo, Ourense, Asturias o alguna castellanoleonesa. Obviamente, la ubicación geográfica en El Bierzo tiene su importancia, pero el club, como máximo representante del baloncesto en la provincia, quiere llegar a todos los rincones de la misma con la intención de consolidarse como su estandarte, aunque, eso sí, sin olvidarse de las opciones que otorga la proximidad existente con Galicia.

jugada740

OBJETIVO: ABARCAR DESDE ‘PEQUEBASQUET’ A  JÚNIOR

El objetivo, sin duda, es poder ampliar esas categorías de base que ya compiten en División Provincial, lo que permitiría disponer de una cantera sólida que posibilitaría a sus integrantes poder desarrollar una carrera dentro del baloncesto y podría servir de apoyo para el Embutidos Pajariel Bembibre,  que este año cumplirá su quinta temporada en la Liga Femenina.

Para ello, se pretende contar con jugadoras que no superen la edad júnior (nacidas en 1999 o posterior), chicas jóvenes y con ilusión, con ganas de crecer en una estructura deportiva que lleva años trabajando para consolidar una base que pueda contribuir a asentar en la élite a una entidad cuyo proyecto deportivo está muy establecido entre los equipos más importantes del baloncesto femenino en nuestro país.

No obstante, también se pretende formar a chicos que puedan integrar los equipos Alevín Masculino y Benjamín Masculino de las Escuelas Deportivas de Bembibre.  Serían jugadores nacidos desde el 2005 y que pasarían a formar parte de las mencionadas secciones. Asimismo, para aquellos niños y niñas que no puedan formar parte de la categoría benjamín existe la posibilidad de incorporarse en la modalidad ‘Pequebasket’, para los nacidos a partir del año 2008.

partido

INFORMACIÓN

Este intento de crecimiento de las categorías de formación del Club Baloncesto Bembibre, claro está, supone un esfuerzo por parte de la entidad del Bierzo Alto para poder contar con una base lo más amplia y de la mayor calidad posibles, aunque para ello se pide la colaboración de esos padres cuyos hijos tienen no sólo talento, sino también ilusión por poder formar parte de la cantera de un equipo que compite con los mejores clubes de España. A esos padres de fuera de Bembibre que decidan que sus hijos pueden formar parte de nuestras categorías inferiores, obviamente, se les darán facilidades para sus desplazamientos.

Se pretende que los nuevos integrantes de la cantera empiecen a trabajar con el comienzo del nuevo curso escolar, en el mes de septiembre, en principio a las órdenes de la coordinadora de las categorías inferiores, Raquel Álvarez, que es también entrenadora ayudante del Embutidos Pajariel Bembibre. Para obtener más información, los interesados deben ponerse en contacto con el siguiente número de teléfono: 620746128. A través de correo electrónico, se puede contactar en las siguientes direcciones: prensacbbembibre@gmail.com y rakineng06@hotmail.com

Convivencia en 2015 de gran parte de la cantera.

Convivencia en 2015 de gran parte de la cantera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *