‘Chiqui’ Barros: “Todas las cosas que puedo recoger son positivas”

Este domingo concluyó la XV Copa Castilla y León (CyL) con el enfrentamiento entre Perfumerías Avenida y Embutidos Pajariel Bembibre, cuyo resultado (81-68 para las salmantinas) otorgó el campeonato regional para la escuadra azul. A la conclusión del encuentro, el entrenador del conjunto berciano, ‘Chiqui’ Barros; el del cuadro charro, Alberto Miranda; y la jugadora rojilla Laura Herrera pasaron por la sala de prensa del Bembibre Arena. En sus comparecencias, los tres coincidieron en la importancia que tuvo el segundo cuarto del duelo -en el que las perfumeras obtuvieron una importante renta- en la resolución del mismo.

El último en intervenir ante los medios fue ‘Chiqui’ Barros, quien lamentó que “en el segundo cuarto hubo una gran diferencia. Estamos en pretemporada, mi análisis es distinto”, puntualizó el ferrolano, que recordó que también “nos pasó contra Zamora”, en este caso, en el tercer periodo. “Hemos jugado contra el mejor equipo de España y uno de los mejores de Europa. Tiene mucho mérito que fuéramos capaces de ganar el tercer cuarto y empatar el último. Acabas jugando con Alba y Marta”, apostilló.

En líneas generales, la valoración del técnico gallego sobre la participación de su equipo en la Copa CyL es buena: “Todas las cosas que puedo recoger del torneo son positivas, ha ido todo mejor de lo que preveíamos. Ha sido un fin de semana fantástico por el nivel del equipo y porque la gente se va muy contenta. Eso va a suponer que en el inicio de la Liga (26 de septiembre, ante Cadí La Seu) haya mucha presión, que es lo que necesitamos”.

“Han sido dos entrenamientos fantásticos, una plantilla corta necesita jugar partidos”, agregó Barros, consciente de que aún es pronto para jugadoras que, como Jovana Vukoje y Vega Gimeno, se tienen que adaptar a un nuevo estilo. “Tenemos que defender mejor; ha habido cosas que hemos hecho muy bien”, comentó el ferrolano, que opinó, asimismo, que “en ataque ha habido momentos en que hemos jugado muy bien. Tenemos que entender que tenemos a ocho jugadoras más Alba, que jugó casi veinte minutos ante Zamora pero que ante Avenida se podría ver superada “físicamente.  Hay que seguir los pasos, no podemos pretender que juegue veinticinco minutos ante Avenida. El trabajo del viernes se podría disipar, como en el caso de Marta Manivesa”, explicó.

Acerca del trabajo y las novedades tácticas que presentó el equipo del Bierzo Alto, Barros consideró que “el hecho de que Orla pueda jugar de base es una ventaja, aunque es mejor que sea un recurso porque es una ‘killer’. Le hemos dado muchos minutos a Jovana y es positivo porque tiene que ir aprendiendo a jugar como se hace aquí. Vega y Laura tienen una adaptación más fácil, aunque tienen margen de mejora. Chelsea debe mejorar físicamente, aunque ha tenido buenos apuntes”, indicó.

De cara al encuentro del próximo viernes (20:30 horas en el Bembibre Arena) ante Conquero Huelva Wagen, Barros prefiere “entrenar bien durante la semana y jugar bien al nivel que podamos”, restando importancia al resultado. “Con la mente puesta en el día 26 –fecha de inicio de la Liga-, pero va a ser una gran prueba, como ante Aros el día 20 en La Bañeza. A ver si podemos darle minutos a Anna Gómez”, señaló el técnico gallego, que espera que progresivamente la valenciana pueda ir cogiendo más ritmo de entrenamiento y de competición.

laura740

LAURA HERRERA: “ESTO ES UN GRAN APERITIVO DE LO QUE NOS ESPERA”

Antes de ‘Chiqui’ Barros pasó por la sala de prensa del Bembibre Arena una de las incorporaciones del Embutidos Pajariel Bembibre, Laura Herrera, que coincidió con su entrenador en la importancia del segundo periodo en el desenlace del choque. “Con un equipo como Avenida, si fallas en un cuarto o determinados minutos, es difícil jugarle de tú a tú. En nuestro segundo amistoso les hemos aguantado bastante tiempo”, explicó la tinerfeña, contenta porque, “aunque han ido por delante, le hemos plantado cara. Ha sido un partido bonito”, certificó.

También tuvo la pívot una grata impresión en sus dos primeros partidos ante su afición. “Soy nueva, siempre he tenido que jugar estos partidos en contra. Ya tenía ganas de ver cómo respondía la afición, esto es un gran aperitivo de lo que nos espera esta temporada. El pabellón ha respondido genial. El equipo ha cumplido para que la gente se enganche y esté todo el año con nosotras”, explicó una Laura que se va adaptando a la vida en Bembibre: “Tenía muchas ganas de estar aquí. Estoy cómoda, estoy adaptándome, con ganas de aportar y llegar al máximo nivel al día 26, que es cuando empieza lo realmente importante”.

Acerca de las impresiones sobre la evolución del equipo en sus primeras semanas de trabajo, la jugadora isleña afirmó que “es muy pronto, éstos han sido nuestros primeros 5×5. La plantilla tiene ilusión, talento y ganas de hacerlo bien. Viendo los equipos que se han hecho, la liga va a estar a un nivel más alto que el año pasado, muy igualado. Podemos pelear por estar en lo más alto”, apostilló una Herrera que opina que el encuentro del próximo viernes ante Conquero y los dos de la Copa CyL ante Zamarat y Avenida “son pruebas de nivel. Son rivales que nos ponen las cosas difíciles. Tendremos una pretemporada corta, nos va a ayudar para estar preparadas”, especificó.

miranda740

ALBERTO MIRANDA: “BEMBIBRE ES UN GRAN RIVAL”

El primero en comparecer ante los medios de comunicación en el Bembibre Arena fue Alberto Miranda, quien resaltó, como el resto de intervinientes, la trascendencia de un segundo cuarto en que su equipo consiguió una ventaja de 17 puntos. “Hemos dado un empujón al partido y hemos sabido gestionar la renta que conseguimos”, analizó el preparador de Perfumerías Avenida, quien destacó, no obstante, que “Bembibre es un gran rival. Lo va a ser durante toda la  temporada”, precisó. “Aún no tienen a Anna Gómez, que es una jugadora importantísima sobre la que pivota casi todo el juego”, admitió el salmantino. “Han construido una gran plantilla, con mucha calidad”, remachó.

Por otro lado, Miranda relativizó la importancia del resultado de este domingo, aunque valoró de forma positiva la respuesta de sus pupilas. “Este partido lo hemos tomado como un entrenamiento de competición. Hemos podido ver momentos muy buenos de casi todas las jugadoras. En cuanto al crecimiento, el encuentro ha sido positivo. Tenemos que darle valor cada partido que jugamos. Era un encuentro difícil, se ha sacado con solvencia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *