‘Chiqui’ Barros: “Supimos reaccionar muy bien y jugamos un extraordinario final”

A la salida del Polideportivo de Lobete, donde Embutidos Pajariel Bembibre se impuso por 55-61 a Campus Promete, el técnico de la escuadra berciana, ‘Chiqui’ Barros, y dos de de sus jugadoras, Eli Vivas y Laura Herrera, ofrecieron sus impresiones acerca de un partido que sirvió para consolidar a las rojillas en los puestos de cabeza con dos triunfos en otros tantos partidos disputados. Desde este momento, la mente ya está puesta en la próxima cita, el sábado en la localidad coruñesa de Ferrol, donde las bembibrenses tratarán de mantener su condición de invictas.

‘Chiqui’ Barros valoró de forma muy positiva el triunfo, “una victoria -señaló- de mucho mérito, en una cancha muy difícil, donde no van a ganar muchos equipos”. Ante una “plantilla con mucho potencial”, apostilló el ferrolano, consciente de la calidad de los refuerzos de Campus Promete para la que es su segunda campaña en la máxima categoría. “Un rival que juega bien y que es difícil de batir”, reiteró el técnico gallego, que aseguró que el equipo afrontó el encuentro con “mucho respeto”.

En su análisis del choque de este domingo en Logroño, Barros comentó que “fue un partido equilibrado, en que, pese a que ningún equipo pudo tener el control –es difícil tenerlo en la segunda jornada, precisó-, tuvimos el mando. En el cómputo global fuimos superiores, es una victoria merecida. Sobre todo, porque durante dos cuartos largos fuimos delante”, insistió. “Cuando se pusieron un punto arriba, supimos reaccionar muy bien y jugamos un extraordinario final de partido”, remachó.

“Hubo momentos de muy buena defensa, lo que nos permitió compensar la batalla del rebote. Nos mantuvo en el partido”, concretó el preparador gallego, que quiso poner el acento en el trabajo de todas las jugadoras. “Más mérito porque Anna Gómez y Chelsea Davis están en fase de recuperación. Estamos muy mermados. Cuando un equipo mermado es capaz de jugar con el cuchillo entre los dientes en Logroño, va camino de ser un gran equipo”, finalizó.

laura

LAURA HERRERA: “UN 2-0 ES MUY BUENO PARA EL ESTADO ANÍMICO”

Por su parte, Laura Herrera, cuestionada acerca de un tuit en que expresa su felicidad tras el triunfo en Logroño (“¡Me gusta mi equipo, queremos más!”), explicó que “representa el estado de ánimo mío y del equipo. Empezar ganando es importante. De cara a las metas que nos ponemos, un 2-0 es muy bueno para el estado anímico del equipo. Nos va a hacer seguir trabajando cada semana para seguir sacando victorias”, indicó la tinerfeña, feliz por lo que está consiguiendo el vestuario: “ser una pequeña familia en el equipo”.

ali

ELI VIVAS: “VAMOS A IR PARTIDO A PARTIDO”

También habló una de las capitanas, Eli Vivas, que coincidió con su compañera Laura Herrera en que “es importante empezar sacando una victoria y ahora una victoria fuera. Vernos con el casillero 2-0 es positivo”, enfatizó la tinerfeña, que recordó que “estamos trabajando mucho toda la semana y si se gana se trabaja mucho mejor. De las victorias también se aprende, así que a seguir mejorando”, puntualizó la alero isleña, que prefiere ser cauta de cara a los próximos compromisos: “Vamos a ir partido a partido, semana a semana y veremos dónde nos pone la competición. Ni cuando ganamos somos las más guapas, ni cuando perdamos seremos las más feas”, ironizó una Vivas con la mente puesta ya en la próxima cita, el sábado en Ferrol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *