‘Chiqui’ Barros: “Fuimos justos vencedores, pues tuvimos el control del partido siempre”

A la conclusión del encuentro entre C.D. Zamarat y Embutidos Pajariel Bembibre, resuelto con triunfo del conjunto berciano por 51-58, el técnico de la escuadra rojilla –este miércoles azul-, ‘Chiqui’ Barros, pasó por la sala de prensa del Pabellón Ángel Nieto de Zamora, donde se mostró muy contento por una victoria que permite a su equipo quedarse quinto clasificado en solitario, con trece partidos ganados tras la disputa de veintitrés jornadas.

En su intervención, el ferrolano relativizó los bajos guarismos del resultado, pues, señaló, “me hace gracia hablar de jugar a 50 puntos. Los buenos equipos son los que saben ganar 90-89 y 50-49”, remarcó Barros, que precisó que “lo que tenemos claro es que debemos ser sólidos defensivamente y una premisa contra Zamarat, tal y como juegan, es no convertir el partido en un correcalles”.

“De todos modos, lo rompimos con contraataques”, agregó el entrenador del conjunto del Bierzo Alto, que consideró que “en el momento que más necesitábamos correr, fuimos capaces, desde una buena defensa, de generar situaciones de ventaja que nos dieron canastas o faltas que nos permitieron ir al tiro libre. El ritmo fue nuestro casi siempre a partir de una extraordinaria defensa y, al ser un equipo más pequeño que Zamarat, tuvimos que llevar la batalla del rebote al máximo y luego aprovechar nuestras ventajas en ataque. Somos justos vencedores, tuvimos el control del partido siempre”, concretó.

Barros reconoció, asimismo, que el partido fue “muy parecido” al de la primera vuelta. “Aunque ahora les ganemos, esto es de un tiempo a esta parte, pues antes siempre ganaba Zamora. Sabemos que tenemos que jugar muy bien  para ganar, pues son partidos muy igualados. Era un partido complicado”, enfatizó ‘Chiqui’ Barros, consciente de lo que pudo afectar la derrota del pasado sábado ante IDK Gipuzkoa UPV, aunque reiteró que su equipo “va a competir hasta el último segundo. La respuesta psicológica ha sido extraordinaria”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *