‘Chiqui’ Barros intervendrá en el II Clínic de la Escuela de Entrenadores Club Baloncesto 6,25 de Ponferrada

El entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, participará como ponente en el II Clínic de la Escuela de Entrenadores Club Baloncesto 6,25, que se celebrará en la ciudad leonesa de Ponferrada el próximo sábado, 28 de marzo. El Pabellón Antonio Vecino, situado en el barrio de La Borreca, acogerá una sesión que comenzará a las 11:00 horas y en la que, bajo el título de ‘El pase en Minibasket’, el ferrolano expondrá una metodología para la enseñanza del pase en el baloncesto de iniciación.

Un aspecto tan importante en el juego colectivo como es el pase centrará la intervención del preparador de la escuadra del Bierzo Alto, que aportará sus conocimientos y compartirá sus experiencias durante sus años en los banquillos de equipos tanto femeninos como masculinos. El técnico gallego, que lleva más de media vida vinculado al deporte de la canasta, ve así reconocida una larga e importante trayectoria, formando parte de la segunda edición de un clínic que en su estreno contó con la presencia de David Barrio y Tató Martínez, ambos del UVA Ponce.

Esta invitación a ‘Chiqui’ Barros ratifica las buenas relaciones de su club con las entidades deportivas de la comarca del Bierzo, en concreto con un C.B. 6,25 de Ponferrada en el que una jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre, Sandra Cereijo, trabaja con un equipo de las categorías inferiores. Asimismo, refrenda la destacable marcha del conjunto bembibrense en la Liga Femenina, donde se ha consolidado como uno de los equipos más importantes de la competición. Para el ferrolano supone un  nuevo premio y un reconocimiento por parte de la sociedad berciana, que ha contado con su presencia no sólo en actos de carácter deportivo como el del próximo sábado, sino también en galas y eventos sociales de todo tipo, como festivales gastronómicos, actividades de ocio o charlas en centros educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *