‘Chiqui’ Barros: “Queda mucho por escribir, muchos partidos por ganar”

Tras el encuentro entre Embutidos Pajariel Bembibre y Al-Qázeres Extremadura pasaron por la sala de prensa del Bembibre Arena el técnico de la escuadra berciana, ‘Chiqui’ Barros, su capitana, ‘Monty’, y el entrenador del cuadro extremeño, un Jacinto Carbajal que lamentó la derrota (63-62) en un final tan apretado. En las filas rojillas se mostraron exultantes por acabar con la mala racha de resultados y cosechar una victoria, la novena del curso, que consolida al equipo en la sexta posición y casi certifica la permanencia en la Liga Femenina por cuarta temporada consecutiva.

En su comparecencia ante los medios de comunicación ‘Chiqui’ Barros se mostró “muy contento” por conseguir “una victoria muy importante. Al margen de que tenemos que jugar mejor, ha habido momentos de muy buen baloncesto”, analizó el ferrolano, que explicó que “es importante porque vienes de perder varios partidos. Conozco mentalmente a nuestro equipo y sé dónde están nuestras virtudes, pero también nuestras carencias”, argumentó el preparador del conjunto bembibrense, sabedor de que “iba a ser un partido complicado, ante un rival que hizo buen trabajo. En el cómputo global del encuentro fue uno de esos partidos en que el resultado no refleja para nada lo que ocurrió en el campo”, matizó el gallego, que opinó que “con un poco más de acierto, menos presión y más confianza, la diferencia habría sido, no muy grande, pero sí lo suficientemente cómoda para no sufrir”.

“Lo importante era ganar, se sumó la novena victoria. Aparte de que tomo nota de los aspectos que tenemos que mejorar y de entender mejor el juego, me quedo con lo que el equipo necesitaba, que era la victoria en un día extremadamente complicado”, añadió Barros, que se mostró relativamente optimista de cara a los próximos compromisos ligueros: “Vamos a ver cómo nos comportamos en el futuro. Quedan nueve jornadas, cinco en casa y cuatro fuera. Queda mucho por escribir, muchos partidos por ganar”, apostilló.

chiqui1

“DEBEMOS VALORAR LO QUE HACE ESTE EQUIPO EN FUNCIÓN DE LO QUE HACEN OTROS”

Asimismo, Barros se congratuló porque la victoria de este sábado casi asegura la permanencia de su equipo por cuarto año consecutivo en la máxima categoría del baloncesto femenino. “La permanencia está casi segura –con Al-Qázeres tenemos seis partidos más el ‘basket-average’, precisó-. Tendrían que ocurrir cosas muy raras para que no se produjera, aunque no es matemática”, aseveró. “Ya he vivido la situación de que nos dieron por descendidos y luego descendieron otros”, recordó el ferrolano acerca de la primera temporada del club del Bierzo Alto en la Liga Femenina.

“Me gusta aprender de la historia para no caer en el mismo error”, añadió el preparador gallego, que insistió en que “la permanencia está muy avanzada. Qué pensarán los equipo que están por debajo del sexto puesto”, cuestionó el entrenador del equipo berciano, orgulloso porque el triunfo ante la escuadra cacereña “nos consolida en el sexto puesto, con dos victorias sobre el séptimo”, y por ver por detrás a equipos como Rivas, Ferrol o Gran Canaria. “¡Qué bien lo está haciendo el equipo!”, exclamó el ferrolano, que reconoció, no obstante, que “podemos y debemos hacerlo mejor”.

Sobre la marcha del equipo este curso, consideró que “en un año difícil, después de un gran éxito, lo importante era la consolidación. Debemos valorar lo que hace este equipo en función de lo que hacen otros”, concretó el ferrolano, que no quiso poner límites a su equipo después de conseguir una victoria ante Al-Qázeres que supone una inyección moral. ”Estamos sextas, con nueve victorias, y podemos aspirar a una clasificación magnífica –no hay nada escrito, acotó-. Vamos a ver hasta dónde podemos llegar, nos hemos quitado un peso de encima. Es importante porque supone quitarnos un lastre y mirar hacia delante, un punto de inflexión para que el equipo ganase y ganase confianza. Nos va a venir bien”, remachó.

monty(rdp)

 ‘MONTY’: “HEMOS PELEADO HASTA EL FINAL; EL EQUIPO LO HA DADO TODO”

También pasó por la sala de prensa del Bembibre Arena la capitana del Embutidos Pajariel Bembibre, una ‘Monty’ muy contenta por este importante triunfo ante Al-Qázeres Extremadura: “Lo importante es que hemos ganado. Hemos tratado de luchar contra los bajones que a veces sufrimos. Hemos peleado hasta el final, como campeonas, y el equipo lo ha dado todo”, resumió la pívot canaria, que admitió que “es el primero después de cuatro perdidos y sabe a gloria”.

Sobre el rival, señaló ‘Monty’ que tanto ella como sus compañeras eras conscientes de la dificultad que iba a entrañar un duelo como éste porque, comentó, “les va la vida en esto. Sólo llevan tres partidos ganados y tienen que pelear todo”, incidió la jugadora del club del Bierzo Alto, conocedora del potencial de un equipo que se ha reforzado en los últimos meses: “Lo han demostrado; tienen jugadoras muy buenas y no han dejado de luchar”.

Analizando el encuentro, negó ‘Monty’ que su rival hiciera daño con su defensa. “Hemos fallado más de lo normal debajo del aro”, reconoció la canaria, que consideró que “ellas han tenido una racha muy buena. Nos ha dado desventaja”, insistió la pívot del equipo berciano, que prefirió poner el acento “en las cosas positivas: hemos ganado, en nuestro campo, con nuestra gente, y ahora hay que seguir trabajando porque viene un partido muy duro ante Ferrol. Quiero ganar allí”, certificó.

jacinto

JACINTO CARBAJAL: “SI LLEVAMOS LOS PARTIDOS AL LÍMITE, ALGUNO CAERÁ DE NUESTRO LADO”

El primero en comparecer ante los medios presentes en el recinto bembibrense fue el entrenador del Club Baloncesto Al-Qázeres Extremadura, Jacinto Carbajal, que lamentó una derrota tan ajustada. “Nos ha tocado cruz. El partido lo ha llevado de cara, la iniciativa la ha tenido Bembibre –iniciativa en el marcador, quizá no en la propuesta de juego, especificó-, aunque han jugado incómodas con la zona que les hemos planteado”, aclaró.

“El partido ha tenido dos partes: el primer cuarto -donde han jugado cómodas, circulando,…- y luego en los otros tres cuartos competimos más, se les atraganta nuestra defensa y hemos jugado mejor”, analizó el preparador del conjunto extremeño, que reconoció que “en el primer cuarto no hemos hecho bien las cosas”. Cuestionado acerca de la última jugada, que pudo darle el partido a su equipo, apuntó que “a veces sale cara, a veces sale cruz. Hoy no ha salido”, insistió el técnico cacereño, que aunque lamentó el juego del primer cuarto, se sintió “orgulloso de competir de esta manera contra Bembibre, que aunque venía de una racha mala, es un gran equipo que está arriba por algo”.

Por otro lado, Carbajal, optimista, dijo estar “convencido de que si llevamos más partidos de esta manera al límite, alguno irá cayendo de nuestro lado y tendremos opciones de permanencia. Se nos escapa otro partido en el que poder sumar”, explicó el técnico del equipo extremeño, ahora pendiente de los rivales inmediatos en la clasificación. “Cada victoria no conseguida es una oportunidad perdida de estrechar los márgenes”, subrayó el preparador cacereño, que afirmó que los equipos con seis triunfos “no se deben relajar”, aunque sus rivales son Campus Promete y Mann-Filter Zaragoza. “Hay que pensar en el siguiente y sacar lo bueno, que es que hemos llevado el partido al límite y hemos competido”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *