‘Chiqui’ Barros: “Podemos ganar o perder, pero somos un equipo que pelea al máximo”

Después de la victoria de este sábado ante IDK Gipuzkoa UPV por 72-65, el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, y dos de sus jugadoras, Anna Gómez y Jovana Vukoje, comparecieron ante los medios de comunicación presentes en el Bembibre Arena. En líneas generales, todos coincidieron en resaltar la importancia de este triunfo conseguido en un duelo muy duro y ante un rival que, como se esperaba, resultó muy exigente. Como se demostró en Girona, el trabajo de las últimas semanas, según dijeron, está elevando el rendimiento del equipo rojillo.

El último en ofrecer su visión del encuentro fue ‘Chiqui’ Barros, que consideró que fue “una victoria justa, en un encuentro muy bonito y ante un muy buen rival, que demuestra la dificultad de esta Liga. Tuvimos el control la mayor parte del partido, aunque no muy claro porque fue competido, duro desde el primer minuto”, analizó el preparador ferrolano, contento porque, dijo, “estamos en una línea de juego distinta, consecuencia de llevar cuatro semanas trabajando muy bien, con gran esfuerzo de las jugadoras. Eso se refleja en el campo porque compites. El público se fue contento por la victoria, el esfuerzo y la imagen”, remachó.

Sobre el triunfo de este sábado, opinó el preparador del conjunto del Bierzo Alto que “es una victoria de equipo. Han jugado bien las siete”, resumió el ferrolano, que, no obstante, destacó las buenas actuaciones de Anna Gómez y Monty y elogió el trabajo en los entrenamientos de Alba González y las hermanas Manivesa, Blanca y Marta. “Cuando Anna está a este nivel, es una de las mejores bases de la Liga. Me alegro por Monty porque cuando llevas seis años con una persona, siempre quieres que esté bien”. Del resto del equipo, ensalzó el trabajo de todas sus jugadoras, también de Eli Vivas y Laura Herrera, que, aunque “estadísticamente no estuvieran brillantes”, trabajaron bien en defensa.

“MI COMPROMISO CON BEMBIBRE ESTÁ FUERA DE TODA DUDA”

Acerca de la difícil situación que atravesó su equipo antes de las dos últimas victorias, Barros quiso aclarar que “mi compromiso con este club, esta gente y esta tierra está fuera de toda duda. Estoy feliz porque hemos sido capaces de reconducir la situación. Ahora podemos ganar o perder, pero somos el Embutidos Pajariel Bembibre, un equipo guerrero, luchador, competitivo y que pelea al máximo. Se han juntado buenas semanas de entrenamiento. Yo me siento confiado porque sé que podemos ganar o perder, pero llegamos preparadas para competir. Esto es fruto del compromiso, de trabajar bien todos los días”, concretó.

Por otro lado, reivindicó el trabajo de su equipo pese a la baja en los últimos partidos de Orla O’Reilly, ausencia que, al contrario que en otros equipos, no ha podido ser cubierta. Sobre la lesión de Shanece McKinney, comentó que, tras las primeras exploraciones, podría no ser grave. “Tendríamos que jugar con Monty y Laura no porque el club no quiera fichar”, reconoció el ferrolano, quien alabó la actitud del equipo porque, dijo, “nos hemos dado cuenta de que no estábamos en el camino correcto. Tiene mucho mérito lo que ha hecho este equipo después del parón: hemos logrado dos victorias, aunque no debemos sacar pecho. No debemos desviarnos de la línea que hemos llevado”, enfatizó.

Acerca de su próximo rival, Conquero Huelva Wagen, asumió que será un partido difícil ante un equipo que, aunque ha perdido a Lucila Pascua y María Pina, cuenta, según Barros, “con el mejor quinteto de la Liga. Un equipo muy poderoso, pero afrontaremos el partido con ilusión después de una semana de buenos entrenamientos. Si jugamos bien, le pondremos en dificultades, como históricamente le ha pasado en el Bembibre Arena”, recordó.

En dos puntos puso el entrenador gallego el acento tras este triunfo. Por un lado, valoró positivamente el efecto de la balsámica victoria del pasado domingo en Girona porque, según declaró, “ha servido para que las jugadoras se vean capaces de jugar el mejor baloncesto, hacerlo como están entrenando y con confianza”. Por otro lado, se sintió orgulloso de lo que ha hecho Bembibre, que se ha mantenido en Liga Femenina después de su ascenso en 2012.  Viendo que el otro equipo que llegó a la máxima categoría en 2012 con la escuadra berciana, Conquero, se proclamó recientemente campeón de la Copa de la Reina, soñó con que, como la escuadra onubense, pueda lograr algún título para la entidad bembibrense.

anajovana740

JOVANA VUKOJE: “HEMOS DADO UN PASO AL FRENTE”

Previamente, con la traducción de su compañera Anna Gómez, Jovana Vukoje ofreció sus impresiones acerca de una victoria que, según la jugadora serbia, “es importante porque venimos de una etapa de malos resultados seguidos y fue duro mentalmente. Hemos dado un paso al frente y hemos entrenado muy bien en las últimas semanas, sabiendo que si entrenamos como jugamos, tenemos posibilidades de ganar”.

En resumen, sus sensaciones son positivas porque, comentó, “hemos logrado dos victorias importantes. No tuvimos presión, nos la pusimos nosotras”, declaró la jugadora balcánica, que también fue cuestionada acerca del próximo rival, Conquero Huelva Wagen. “Va a ser un partido muy duro. Si jugamos mentalizadas, con orden y como entrenamos, vamos a tener nuestras opciones”, sentenció.

ANNA GÓMEZ: “HE HECHO LO QUE NECESITABA EL EQUIPO”

Por su parte, Anna Gómez, que fue la MVP de su equipo (31 créditos de valoración), reconoció que el de este sábado “fue un buen partido individualmente. Es lo que necesitaba el equipo”, puntualizó la base valenciana, que consideró que “he tenido un rol más anotador, pero es lo que necesita el equipo”.

El rival, IDK Gizpuzkoa UPV, fue, como dijo la de Alfara del Patriarca, muy exigente. “Ha sido un partido duro, estábamos preparadas para ello”, explicó Gómez, que recordó que “es un equipo que juega así y te tienes que adaptar. Hubo un momento en que cambiaron el ritmo y no supimos reaccionar. Nos dimos cuenta de que teníamos que defender fuerte”, puntualizó la base valenciana, que se mostró optimista de cara al encuentro ante Conquero: “Es un gran equipo, pero juega en nuestra casa. Estamos entrenando bien, sin ninguna presión. A ver lo que pasa”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *