‘Chiqui’ Barros: “Partidos como éste son los que nos van haciendo grandes, nos van estabilizando en la Liga”

Después del encuentro entre Embutidos Pajariel Bembibre y CD Zamarat, resuelto para el cuadro berciano por 75-61, pasaron por la sala de prensa del Bembibre Arena, el técnico local, ‘Chiqui’ Barros, la pívot del conjunto rojillo ‘Monty’ y el entrenador del equipo zamorano, Juan de Mena. Todos coincidieron en la justicia y la claridad de un triunfo que es ya el octavo consecutivo de las bercianas ante su rival de este sábado y el sexto durante la presente temporada.

El último en comparecer ante los medios de comunicación fue el preparador local, ‘Chiqui’ Barros, feliz por la importante victoria cosechada ante el Zamarat. “Ha sido un partido muy completo, muy bueno. Hemos jugado muy bien al baloncesto”, analizó. “La salida después del descanso es fantástica y luego, como suele pasar, se iguala porque el otro equipo tiene mucha calidad, muy buenas jugadoras”, puntualizó el ferrolano. “Desde mi punto de vista, dentro de que son una gran pareja de árbitros, han sido permisivos en algunas acciones que hicieron que en algún momento nos costara atacar un poco más. Mantuvimos muy bien el control y logramos otra victoria más. No olvidemos el equipo que teníamos enfrente y lo importante que era el partido”, apostilló.

El gallego, además, destacó el buen juego de sus pupilas en este duelo. “Aunque el equipo está haciendo una temporada de una nota muy alta, el partido de hoy ha sido muy bueno, haciendo cosas de mucho nivel en ataque y defensa. Jugamos mucho bloqueo directo y sabíamos que teníamos que ser valientes”, indicó Barros, consciente de que  “Zamora nos iba a pasar muchos bloqueos por detrás y teníamos que castigar eso. Lo hemos hecho muy bien. Hemos visto cosas que nunca se ven, como que nuestras pívots se junten. Que generen tantas ventajas es fantástico. Partidos como el de hoy son los que me dan la razón. Son los que nos van haciendo grandes, nos van estabilizando en la Liga”, enfatizó.

chiqui(2)

“HAY QUE PEDIR MÁS, PERO TAMBIÉN VALORAR LO QUE TENEMOS”

“Que ganar a Zamora se convierta en habitual es señal de lo que estamos haciendo, pero hay que estar alerta y seguir siendo humildes”, agregó el técnico gallego, que opinó que “el equipo va camino de consolidarse como estable e importante en Liga Femenina. Es lo que tiene: un día pierdes fuera y vienes fastidiado, pero a veces se nos ponen unas exigencias…”, comentó. “Somos lo que somos, seguimos moviéndonos en los márgenes que nos movemos –podéis preguntar al secretario técnico, José Luis Velasco, precisó-. Queremos ganar siempre, pero el rival también juega, es bueno y ha cambiado una americana”, apuntó el ferrolano al referirse a la última derrota en San Sebastián.

También fue cuestionado el técnico local sobre la actitud de su equipo, que pareció disfrutar en muchos momentos del partido. “Teníamos que cambiar obligación por ilusión. Nuestra obligación debe ser la honradez, entrenar cada día al 100% y mantener al equipo. A partir de ahí, lo que venga. Lo del año pasado fue un milagro. Si se repite, maravilloso. La estabilidad se consigue manteniendo la categoría y vamos camino de mantenerla este año codeándonos otra vez con los buenos. Hay que divertirse”, certificó.

Lamentó el ferrolano las derrotas sufridas en finales ajustados, como ante Cadí La Seu, “que lo pudimos haber ganado”, o el de Girona, “que estuvimos muy cerca”, recordó. “Podríamos estar igualadas en la primera posición”, aseveró Barros, que destacó, asimismo, la “solidez” del equipo tanto en casa como a domicilio. “¿Qué más se le puede pedir a este equipo?”, cuestionó el ferrolano al referirse a las victorias en Cáceres y Canarias. “Hay que pedir más, pero también valorar lo que tenemos”, remachó.

chiqui740

SOBRE LAS JUGADORAS: “SE ESTÁN COMPORTANDO COMO UNAS CAMPEONAS”

“Nosotros con lo nuestro”, reivindicó Barros, que aseguró que “si nos dan más, os aseguro que lo haremos mejor. Cuando me dan un equipo masculino para ganar todo, lo hemos ganado todo”, recordó el ferrolano al hablar de su trayectoria. “Estamos ganando más, mucho más, porque las jugadoras lo están dando todo, porque el esfuerzo está siendo máximo. Se están comportando como unas campeonas y son jugadoras de Liga Femenina, sin ninguna duda. El primer cuarto de ‘Monty’ es ‘de libro’, la salida del tercer cuarto es espectacular”, reiteró. “Sólo quiero jugar como entrenamos, o lo más parecido posible. Hoy lo hemos hecho en muchos momentos”.

Sobre el rendimiento de sus jugadoras, indicó Barros que “estoy contento con todas, pero tenemos que intentar que Vero Matoso esté mejor. Está trabajando bien, pero tenemos que lograr que nos ayude más y nos ayudará”, puntualizó. “Tenemos que poner bien físicamente a Orla para que gane en confianza, pues lo está pasando mal con la espalda”, aclaró. Es la irlandesa una jugadora importante para el ferrolano, que dijo de ella que “nos está ofreciendo muchas cosas, tiene un comportamiento excelente. Saldrá adelante”, subrayó.

ACERCA DEL PRÓXIMO PARTIDO: “TENEMOS MUCHO QUE GANAR Y POCO QUE PERDER”

Acerca del próximo rival, Rivas Ecópolis, recordó el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre que “ha fichado a Lady Comfort, otra americana y tiene a una de las mejores jugadoras de la Liga Femenina. Es muy difícil, pero vamos con la mentalidad de siempre: otra gran oportunidad. Ya tenemos seis (victorias) y estamos en la zona alta, dejamos a Zamora con cuatro, hacemos un corte importante y quedan tres jornadas de la primera vuelta. Podemos perder todos, pero podemos ganarlos”, manifestó.

“Estamos ya a más del 50% de la permanencia, que es muy importante, y te acerca a lo otro”, añadió el ferrolano, que dijo que “es un partido difícil, pero vamos a pelearlo. Son favoritos, pero tenemos mucho que ganar y poco que perder. Intentaremos jugar un buen partido, trataremos de ponérselo difícil y a ver si podemos ganar otra vez fuera. Creo que el equipo se ha portado bien a domicilio”, concluyó.

montyrueda740

 ‘MONTY’: “MI TRABAJO ES PARTE DEL EQUIPO”

Pese a su buena actuación personal, la capitana del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Monty’, lo relativizó y señaló que “lo importante es la victoria, mi trabajo es parte del equipo. Sin ellas, no podría hacer nada”, destacó. “Hemos jugado bien la primera parte. Lo necesitábamos, sobre todo en casa, donde no habíamos jugado muy bien”, indicó la pívot canaria, “feliz” por su buen estado de forma.

Haciendo un análisis del encuentro, opinó que las zamoranas “son un buen equipo y van a luchar hasta el final. Pero siempre hemos estado por encima, tuvimos el control del partido”, apuntó una ‘Monty’ que insistió en que la idea del equipo es conseguir la permanencia y reiteró su felicidad por el trabajo de sus compañeras y del cuerpo técnico. “Supone mucho mentalmente. Después de la derrota en San Sebastián estábamos un poco tocadas, pero no se ha notado y lo hemos arreglado”, comentó.

Sobre el partido del próximo viernes ante Rivas Ecópolis, indicó la canaria que “tienen buenas jugadoras, aparte lo que han fichado. Vamos a ir allí y no daremos el partido por perdido. Vamos a salir a matar. Es un partido difícil por ser fuera, con gente muy buena, pero hasta el final no se puede decir quién va a ganar”, remachó.

mena

JUAN DE MENA: “LA SALIDA DEL TERCER CUARTO HA SIDO MUY MALA”

En su comparecencia ante los medios presentes en el Bembibre Arena, el entrenador del Zamarat, Juan de Mena, reconoció la superioridad de su rival. “Nos han ganado claramente”, consideró el técnico visitante, que indicó que “en estos partidos no nos importa el ‘basket average’, sino ser competitivas. Han estado más duras, nos ha faltado fluidez en la anotación”, apuntó el zamorano al ser cuestionado sobre las claves del encuentro. “Ha marcado la diferencia de porcentaje en el juego exterior, sobre todo a través de los pívots. Nos ha costado defenderlo y nos han entrado dudas. Nos ha disparado la diferencia”, analizó.

“La salida del tercer cuarto ha sido muy mala y se nos ha puesto muy difícil de remontar”, añadió el preparador del cuadro castellano, que admitió que “las situaciones no nos favorecían”.

También fue preguntado el preparador zamorano sobre la lesión de Ylenia Manzanares, que tuvo que abandonar la pista tras un choque. “Tenía el hombro mal, pero ha sido un golpe, cosas del juego”, aclaró. “No creo que vaya a más. Ya le dolía, esperemos que no tengamos que sumar otra lesión”. También lamentó la salida por faltas de Marina Delgado, de la que dijo que “estaba empezando a jugar bien. Es nuestra única base –tras la lesión de Van den Adel, precisó- y nos obliga a usar a Ylenia en una situación que no es natural. Es un hándicap con el que hemos contado en los últimos partidos, no creo que haya sido definitivo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *