‘Chiqui’ Barros: “Queríamos competir y lo hemos hecho muy bien”

A la conclusión del encuentro de este sábado entre Embutidos Pajariel Bembibre y Spar Citylift Girona, pasaron por la sala de prensa del Bembibre Arena el técnico local, ‘Chiqui’ Barros, así como sus jugadoras Vega Gimeno y Alba González. Aunque los tres lamentaron la derrota final de las bercianas por 57-62, coincidieron en la buena impresión que causó el equipo. Se mostraron optimistas con la progresión de una escuadra que, sin duda, ha mejorado su rendimiento con el paso de las semanas.

El entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre se mostró “muy orgulloso del trabajo colectivo” de sus pupilas ante un equipo, Spar Citylift Girona, vigente campeón de la Liga Femenina y que juega la Euroliga. “Hemos hecho un gran partido, hemos jugado buen baloncesto ante un equipo que lo normal es que nos gane”, analizó. “Queríamos competir y lo hemos hecho muy bien. Nos hubiera gustado ganar, estuvimos muy cerca, pero no pudo ser. Hemos llevado a Girona al límite, durante tres cuartos hemos sido superiores”, resumió el ferrolano, que opinó que “seguramente mereceríamos más” en un partido como éste, “extremadamente igualado”.

“Hemos vuelto en momentos muy difíciles”, añadió el preparador gallego, que reiteró su felicidad por el rendimiento de las jugadoras bembibrenses ante “un extraordinario equipo que ha tenido que trabajar mucho para ganar. Su rotación, aunque no utilizaron a una de las jugadoras nuevas, es más larga que la nuestra”, especificó un Barros que cree que “necesitamos producir más dentro. Ahora podemos jugar con tres postes”, aclaró el ferrolano, feliz porque “el equipo va creciendo mucho. Todo el equipo ha jugado bien, tenemos que buscar más regularidad en jugadoras a las que les cuesta competir siempre al máximo nivel”, puntualizó.

 Según Barros, la actuación de la jugadora visitante Chelsea Gray, que anotó 24 puntos, resultó determinante. “Aunque se ha defendido bien, ha marcado la diferencia”, comentó el gallego, que consideró que la diferencia de tiros libres (7-14) también tuvo importancia en el resultado final. “Tal como defendieron a nuestras exteriores, tendríamos que haber ido más al tiro libre”; indicó el ferrolano.

SOBRE EL PARTIDO EN HUELVA: “VAMOS A COMPETIR, VAMOS A TENER OPCIONES”

También fue cuestionado el técnico de la escuadra berciana acerca de su próximo compromiso liguero ante Conquero Huelva Wagen, en el que, asegura, “vamos a competir, vamos a tener opciones. Estoy convencido. Estamos acostumbrados a hacerlo. Lo respeto muchísimo, son jugadoras muy buenas”, subrayó el ferrolano, que cree que “nos enfrentamos a un equipo llamado a ser el animador de la Liga.”

Es el conquerista uno de los equipos a los que se midió el conjunto berciano en pretemporada. “Ni son las que eran en pretemporada, ni somos lo que éramos en pretemporada”, señaló al respecto Barros, para quien el Andrés Estrada es “una pista de la que tengo buenos recuerdos. Ascendimos, ganamos una vez, nos tratan siempre bien, es una cancha bonita para jugar”, recapituló.

“HAY QUE DARLE VALOR A LO QUE UNO HACE”

Supuso el encuentro ante Spar Citylift Girona el inicio de una fase del calendario muy exigente para la escuadra del Bierzo Alto. Barros es consciente de ello y por eso valora positivamente lo que está haciendo su equipo hasta el momento. “Todo lo que ‘rasquemos’ ahora será bueno”, comentó el técnico gallego, que reivindicó la actuación de su equipo. “Hay que darle valor a lo que uno hace. Tenemos que saber gestionar lo que nos viene y tomarnos todos los partidos como éste, como una final”, afirmó el ferrolano, que recordó que “llevamos un balance de 4-2. Perdimos en Ferrol, pero ganamos en Logroño y San Sebastián, dos canchas en las que perdimos la temporada pasada”.

Pese a la buena marcha del equipo, Barros prefiere ser cauto. “Si nos toca una racha no tan buena, hay que apretar los dientes y salir adelante”, señaló el preparador gallego, que pidió el apoyo de la gente en las rachas no tan buenas. “Hay que saber sacarlas adelante”, apuntó el ferrolano, que cree que “lo importante es que sean malas de resultados, no de juego. Va a haber rachas muy buenas”, puntualizó un ‘Chiqui’ Barros optimista de cara al futuro: “Va a haber mucha tela que cortar en la segunda vuelta, tenemos mucho camino por recorrer”.

Por otro lado, aunque ensalzó la actitud y el esfuerzo de sus pupilas, admitió que la competición es mucho más exigente de lo que la gente cree. “Somos muy humildes, nos cuesta mucho ganar. Tenemos que trabajar mucho para competir. La plantilla es muy corta, no nos podemos permitir un mal día de ninguna jugadora”, aseveró el ferrolano, que aclaró, no obstante, que “la mejor noticia es que la salud va mejor. Llevamos dos semanas entrenando con toda la gente”, explicó.

vegaalba740

VEGA GIMENO: “PODEMOS GANARLE A CUALQUIER EQUIPO”

Previamente comparecieron las jugadoras rojillas Vega Gimeno y Alba González, ilusionadas por el buen momento de juego de su equipo y el buen partido realizado este sábado. “Hemos demostrado que se les puede ganar perfectamente”, declaró la alero valenciana, que dijo, asimismo, que “sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Hemos hecho un muy buen inicio, ellas han arrancado muy bien el tercer cuarto, pero aun así hemos conseguido aguantar”.

“Son un equipo que juega Euroliga, no nos vamos a engañar. Le hemos plantado cara. Ha habido momentos en que no estamos acostumbradas a este tipo de equipos, con plantillas tan largas. Se nos ha complicado y nos han faltado calma y experiencia en algunos momentos. Estoy muy contenta con el trabajo del equipo, les hemos plantado cara”, concretó la alero rojilla, que consideró que la diferencia en el rebote resultó determinante. “Han estado más acertadas en momentos clave”, precisó.

Como su entrenador, Gimeno se mostró optimista de cara al siguiente compromiso liguero, el próximo viernes en Huelva. “Podemos ganarle a cualquier equipo. Estamos haciendo entrenamientos muy serios, vamos a Huelva con todas las opciones”, enfatizó la valenciana, segura de que “si hacemos bien nuestro trabajo, nos lo llevaremos. Tenemos una plantilla corta, pero estamos trabajando para encontrar la regularidad. Es difícil porque hay jugadoras que acumulan muchos minutos. En Conquero vamos a hacer un buen papel”, concluyó.

ALBA GONZÁLEZ: “HEMOS DEMOSTRADO QUE PODEMOS SEGUIR GANANDO PARTIDOS DIFÍCILES”

Por su parte, Alba González también puso el acento en el buen balance de su equipo en lo que va de temporada. “De los seis partidos hemos conseguido ganar cuatro”, recordó la jugadora ponferradina, que admitió, no obstante que la bembibrense “es una plantilla muy corta. Entrenando bien hemos demostrado que podemos seguir ganando partidos difíciles”, puntualizó la base rojilla, que sigue dando pasos firmes en su proceso de formación. “Estoy muy contenta, el equipo es muy bueno. Me encantan las compañeras, me ayudan mucho a crecer”, especificó la canterana, feliz con la incorporación al equipo de dos jugadoras jóvenes como las hermanas Blanca y Marta Manivesa. “Son muy majas, es muy fácil con ellas”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *