‘Chiqui’ Barros: “Hemos creado una química y parece que podemos ganar siempre a Avenida”

Después del encuentro entre Embutidos Pajariel Bembibre y Perfumerías Avenida, resuelto con triunfo del conjunto salmantino por 67-71, pasaron por la sala de prensa del Bembibre Arena el técnico local, ‘Chiqui’ Barros, la jugadora del cuadro rojillo Rosó Buch, así como el entrenador de la escuadra charra, Alberto Miranda. Pese el polémico final, acontecido tras un tiempo muerto solicitado por el preparador visitante a dos segundos de la conclusión del partido y con cuatro puntos de ventaja, los tres reconocieron la justicia de la victoria visitante, aunque sin obviar el gran papel desempeñado por el equipo del Bierzo Alto, que a punto estuvo de sorprender a un conjunto aspirante a realizar pleno de títulos.

El último en someterse a las preguntas de los medios de comunicación fue ‘Chiqui’ Barros, que fue cuestionado, precisamente, acerca de ese último lance. “No me gustó cuando se produjo, creo que se equivocó“, respondió el ferrolano, que aclaró que “cualquier escribano echa un borrón. Me considero amigo de Alberto, le tengo un gran afecto; les deseo lo mejor y no voy a variar lo que pienso de él. No está bien lo que hizo, pero son cosas que pasan y pueden ocurrir. Demuestra hasta qué punto hemos presionado a Avenida”, apostilló

“Es una gran persona, un gran entrenador”, añadió el preparador del equipo del Bierzo Alto, que deseó “lo mejor” tanto a Alberto Miranda como a su equipo. “Para mí es un tema que está zanjado. No quiero que se demonice a una afición que yo digo que es la mejor de la Liga”, remarcó Barros, consciente de que, pese a que la hinchada pudiera considerar el citado tiempo muerto como una falta de respeto, quizá no debió reaccionar de forma tan exaltada contra el preparador perfumero. “Estamos en un pueblo con 9.800 habitantes, en una comarca como la que estamos”, argumentó el ferrolano, que se congratuló por el aspecto que tenía el Bembibre Arena y el comportamiento que tuvieron los seguidores con sus ánimos al equipo.

CHIQUI2740

“EL ÚNICO EQUIPO DE LOS HUMILDES QUE HACE SENTIR MIEDO A AVENIDA ES BEMBIBRE”

“Ha sido otro gran día. Lo grande de este equipo es esto, impensable hace poco”, agregó el técnico gallego, sabedor de la capacidad para competir con proyectos más ambiciosos que ha alcanzado su equipo: “Hemos creado una química, una mística, que parece que le podemos ganar siempre a  Avenida. Eso es muy bueno, estoy muy orgulloso de ello”, enfatizó. “Ha faltado poco, hemos hecho un baloncesto excelso los veinte primeros minutos”, analizó un Barros impresionado tras dejar a Perfumerías Avenida en 22 puntos al descanso. “Lo hicimos de cine”, reiteró el preparador del cuadro berciano, que reconoció que posteriormente “el partido se equilibró. Las jugadoras estuvieron hasta el final luchando como jabatas”, destacó el entrenador local, que lamentó la derrota en un día en que, aseguró, “lo intentamos todo, manejando todos los recursos que pensamos que teníamos en cada situación”.

“Ellas son uno de los ocho mejores equipos de Europa y nosotros uno de los seis mejores de España, que es mucho”, remarcó Barros, que admitió que “hay un salto muy grande. El único equipo de los humildes de esta liga que es capaz de hacer sentir miedo a Avenida es Bembibre”, puntualizó el ferrolano, que consideró que el duelo de este sábado pudo caer para cualquiera de los equipos y “no habría sido injusto”. “No podemos bajar de este presupuesto, es imposible”, incidió el gallego, conocedor de la menor capacidad económica de su club, aunque destacó la labor del director deportivo y la gente que trabaja en el club, así como las jugadoras y todo el cuerpo técnico. “De todo el mundo”, rubricó.

CHIQUI3740

“ESTO SIGUE, ESTÁ POR ENCIMA DE ‘CHIQUI’ COMO ENTRENADOR”

También fue cuestionado ‘Chiqui’ Barros acerca del cambio de mentalidad que ha experimentado su equipo en el último año. “Es de lo que más orgulloso estoy en mis cinco años aquí”, respondió el entrenador del equipo bembibrense, que reconoció que “lo he conseguido porque tengo un director deportivo que confía en mí, una junta directiva que escucha y respeta, unas jugadoras que creen mucho, una ayudante extraordinaria, unos delegados magníficos, una prensa que apoya y una afición fantástica. Es lo más importante que he hecho: el cambio de mentalidad”, insistió.

”Este año, lo más importante es esto”, reivindicó en referencia a la consolidación de su equipo en la Liga Femenina, algo prioritario después del éxito “sin precedentes” del curso anterior, en el que alcanzó los playoffs. “El año siguiente es muy peligroso”, señaló el ferrolano, que opinó que “éste va a ser un gran año”, después de comentar que “para ganar siempre tenemos que jugar al 120%. Puede ser que perdamos, pero el equipo compite”, aclaró el gallego, que recordó “las buenas tardes” que su equipo ha dado a la afición que acude cada sábado al Bembibre Arena y que incluso viaja con él. “Esto sigue, está por encima de ‘Chiqui’ como entrenador y perdurará”, comentó el preparador ferrolano, que aseguró sentirse “más que un trabajador del club”, feliz porque el próximo año la gente del Bierzo “podrá seguir disfrutando de baloncesto del máximo nivel y se sentirá orgullosa de su equipo”.

De cara a los siete encuentros que restan de liga regular, cuatro de ellos en el  Bembibre Arena y el primero el sábado a las 18:15 horas ante GranCanaria.com, Barros pidió a la hinchada berciana crear el mismo ambiente que en la cita de este sábado ante Perfumerías Avenida, algo de lo que se sintió “muy orgulloso”. Todo esto, sentenció, con la intención “de hacer disfrutar a esta gente y de que disfrutemos nosotros, que es de lo que se trata”.

ROSÓ740

ROSÓ BUCH: “HAY QUE SEGUIR LUCHANDO HASTA EL FINAL”

Previamente, fue Rosó Buch la que ofreció sus impresiones acerca del encuentro ante los medios de comunicación presentes en el Bembibre Arena. La escolta catalana, pese a resaltar el buen juego de su equipo y la formidable respuesta de la afición que abarrotó el recinto de la capital del Bierzo Alto, lamentó una serie de “fallos que nos han perjudicado”.  No obstante, expresó su orgullo y comentó que este encuentro les permite, tanto a ella como a sus compañeras, seguir “con la cabeza bien alta. Hay que seguir luchando hasta el final”, remachó la de Mataró, que indicó que “podríamos decir que la gente se va contenta, pero no es así porque podíamos ganarlo y es lo que queríamos”.

“Es una derrota –por los puntos que hayan sido y contra el rival que ha sido, acotó- y ha sido un paso atrás en nuestro objetivo, pero hay que seguir”, añadió la jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre, que subrayó que “hemos puesto las cosas difíciles” a un equipo aspirante a todo. “Es un orgullo para nosotros, hemos hecho disfrutar al público”, reivindicó Buch, que abogó por “seguir trabajando”.

En su análisis del encuentro, la catalana reconoció que Perfumerías Avenida “es un equipo que al mínimo error te castiga, y con esas pívots tan altas nos han castigado. Hemos conseguido defender bien, pero al final se nos ha escapado. Es una lástima”, certificó Rosó, que pareció librar una bonita ‘batalla’ con Marta Fernández durante el partido y fue preguntada por ello. “Son momentos del partido, siempre es un placer encontrarte con gente tan buena como ellas. Siempre intento dar lo máximo”, respondió la escolta del cuadro berciano, que aunque admitió que “ha estado bien”, comentó que “ha ganado el duelo porque se han llevado la victoria”.

MIRANDA740

ALBERTO MIRANDA: “BEMBIBRE ES UN GRAN CLUB DE LIGA FEMENINA”

El primero en comparecer en la sala de prensa del Bembibre Arena fue el entrenador del Perfumerías Avenida, Alberto Miranda, que también fue cuestionado acerca de ese tiempo muerto solicitado a dos segundos para la finalización del choque. “En la tensión del partido no he visto bien el marcador, no lo he evaluado bien. Pensé que estábamos tres arriba nada más, quedaban dos segundos y sacábamos debajo de canasta”, justificó el técnico salmantino. “He pedido tiempo muerto pensando que la situación era ésa, me he equivocado. Si hubieran sido tres puntos en vez de cuatro, habría que haberlo pedido. Eran cuatro, quizá podía haberlo ahorrado, pero sin más”, apostilló.

Fue su modo de disculparse ante la afición berciana, a cuya comarca quiso expresar su gran respeto: “He entrenado en Ponferrada, no os imagináis el amor que tengo a esta tierra, al Bierzo, y el aprecio que le tengo a la gente del club. Me sabe muy mal todo lo que ha pasado al final”, insistió Miranda, que consideró que “el partido ha sido muy tenso, muy duro, y  había que ganarlo. No nos podemos permitir ningún error en Liga”, explicó el preparador del conjunto charro, feliz porque el resultado de este sábado otorga el liderato a su equipo.

MIRANDA2740

“HEMOS TENIDO QUE APRETAR AL MÁXIMO”

Sobre el desarrollo del partido, apuntó Miranda que “el equipo no ha sabido adaptarse al principio al nivel de arbitraje que se ha puesto. No hemos sido capaces de competir”, analizó el técnico salmantino, que reconoció que “nos hemos escudado en la queja porque recibíamos contactos y no hemos sido capaces de medir que ése es el nivel que han puesto. Afortunadamente, en la segunda parte hemos estado mejor a nivel defensivo y hemos dejado de poner excusas. Eso ha permitido que equilibráramos la batalla del rebote –al descanso la íbamos perdiendo, precisó-, hemos conseguido hacer un muy buen parcial en el tercer cuarto, la rotación se ha cortado y hemos llegado con la gasolina justa al final. Hemos tenido que apretar al máximo porque Bembibre es un grandísimo equipo”, aseveró.

No se olvidó tampoco Miranda de lo exigente que está siendo el calendario en las últimas semanas para su equipo, y por ello declaró que “venimos de dos partidos de Copa, de un partido en Francia con muchos contactos, celebraciones,… La mentalidad de las jugadoras no estaba al 100% en este partido”, apeló el preparador perfumero, que sugirió que “ya habíamos dicho que iba a ser difícil meternos de lleno en este partido. Lo hemos visto: hemos sacrificado una primera parte en la que no hemos estado bien a nivel colectivo; en la segunda, hemos conseguido más solidez y más confianza. Hemos conseguido ser nosotras mismas a nivel defensivo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *