‘Chiqui’ Barros: “Esto es una labor de todo el mundo”

Al final del encuentro entre Embutidos Pajariel Bembibre y Conquero Huelva Wagen del pasado sábado, resuelto con triunfo de la escuadra berciana por 63-62, pasaron por la sala de prensa del Bembibre Arena el técnico visitante, Gabriel Carrasco; el entrenador local, ‘Chiqui’ Barros; y tres jugadoras de la plantilla bembibrense (Anna Gómez, ‘Monty’ y Eli Vivas). Todos se mostraron felices, Carrasco por lograr la clasificación con su equipo para los playoffs, y desde el plantel rojillo por cerrar con victoria una temporada muy importante para la historia de la entidad del Bierzo Alto.

Fue ‘Chiqui’ Barros el último en comparecer ante los medios e inició su exposición reconociendo el trabajo de todos los que forman parte del club y todo lo que lo rodea: “Soy una parte, esto es una labor de todo el mundo: jugadoras, junta directiva, de José Luis Velasco (director deportivo), de los que estuvieron y ya no están, la afición, los patrocinadores –más grandes y más pequeños, precisó-, los medios  de comunicación,…”

“Cerramos el mejor año del club”, añadió el preparador de la escuadra del Bierzo Alto, que se felicitó porque “lo cerramos ganando a un equipo de play-off, demostrando que pudimos estar ahí. Cerramos con quince victorias un año que nos ha cansado mentalmente, que lo hemos sacado con nota. Si estuviéramos en los playoffs tendríamos fuerzas”, puntualizó. “Al final haces la canasta ganadora casi sobre la bocina, es el final perfecto”, apuntó el técnico gallego, que ensalzó el buen ambiente del Bembibre Arena y recordó la presencia de los integrantes de las categorías inferiores del Club Baloncesto Bembibre. “Es el quinto año que cerramos con una felicidad muy grande, lo que quiere decir que vamos por el buen camino”, analizó.

DE CARA AL PRÓXIMA TEMPORADA: “PACIENCIA Y A TRABAJAR”

De cara a la próxima campaña, que será la cuarta del equipo en la máxima categoría del baloncesto femenino español, Barros reivindicó la gestión económica y apostó por la prudencia y mantener la propuesta. “Somos un equipo humilde. Sé que se gasta bien, se gestiona bien y cuesta mucho tenerlo”, resumió el técnico gallego, feliz –apuntó- porque “somos quintos de España” un año después de acceder a los playoffs, un periodo en el que se ha consolidado entre los mejores al ganar un torneo internacional en Italia, siendo finalista en la Copa de Castilla y León y alcanzando a una gran masa social. “Esto demuestra que se están haciendo bien las cosas”, concretó.

Asimismo, el ferrolano pidió “paciencia y trabajar”, además de poner el acento en la labor de la dirección deportiva dentro de un club en el que -indicó- “la figura del entrenador es muy respetada. Estamos pendientes de todo”, señaló el ferrolano, optimista de cara a esa campaña, la 2015-2016, para la que ya están trabajando “sin prisa pero sin pausa. Dentro de la humildad debemos tratar de que el equipo sea lo más competitivo posible y que el año que viene podamos estar aquí celebrando lo que sea”, rubricó.

“EL FINAL ES MARAVILLOSO”

Insistió el entrenador rojillo en la idea que viene defendiendo durante los últimos tiempos: “Esto hay que disfrutarlo. Cuando las cosas salen bien hay que disfrutarlas”, apeló el preparador gallego, que aclaró que “estoy preparado para la cara mala”, ésa en que –dijo- “hay que ser más fuertes. No hay que esconderse, hay que trabajar con honradez”, resumió Barros, que también destacó la decisión de su base Anna Gómez para ejecutar la acción que permitió a Ariel Edwards resolver el duelo de este sábado. “El final es maravilloso, cómo no nos va a gustar acabar con algo que pintas y que sale tal y como lo has dibujado”, sentenció el técnico ferrolano, que expresó su agradecimiento a todas las jugadoras por su compromiso, aunque quiso poner el acento en algunas de ellas.

Pese a alabar la actitud y la respuesta de toda la plantilla, ‘Chiqui’ quiso destacar la especial implicación de algunas jugadoras cuyo comportamiento ha permitido a la entidad bembibrense alcanzar la élite del baloncesto nacional. “El principio de igualdad es dar a cada cual lo que se merece. Dentro de que todas lo han hecho lo mejor posible, hay un grupo que ha dado por encima de sus posibilidades. Su liderazgo ha puesto a este equipo donde está”, enfatizó el ferrolano, que fue despedido con un gran aplauso por parte de los periodistas presentes en la sala de prensa.

anna monty eli740

LAS CAPITANAS Y ANNA GÓMEZ, EXULTANTES

Antes pasaron por la sala de prensa del Bembibre Arena las dos capitanas del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Monty’ y Eli Vivas, junto a Anna Gómez. Las tres se mostraron radiantes y felices tras una victoria agónica que permitió a su equipo concluir la temporada en quinta posición.

‘MONTY’: “ES UN MÉRITO HABER LUCHADO TANTO CON LA PLANTILLA QUE TENEMOS”

Después de terminar otra temporada para enmarcar, la capitana del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Monty’, inició su intervención reclamando un poco de tranquilidad después de un año muy duro y en el que su equipo se ha confirmado como uno de los mejores del país. “Descansar, disfrutar de lo que hemos conseguido, entrenar en verano –son muchos meses, acotó- y a ver qué pasa el año que viene”, comentó la pívot canaria, que se mostró muy optimista de cara a su continuidad en el club. “Acabamos de terminar, pero hay que hablar. Estamos muy a gusto, yo llevo ocho años. Eso significa algo”, apostilló.

Sobre el partido, la jugadora isleña reconoció la entidad del rival, Conquero Huelva Wagen, y la dificultad que entrañó el duelo. “Hasta el final no se pierde la esperanza. Juegan duro, tienen buen equipo y nos ha costado más de la cuenta. Con el triple de Ariel nos hemos salvado”, comentó una ‘Monty’ que valoró muy positivamente la campaña que ha hecho el conjunto rojillo. “No hemos ido a los playoffs, pero hemos ganado partidos que el año pasado no fuimos capaces. Es un mérito haber luchado tanto con la plantilla que tenemos”, subrayó.

ELI VIVAS: “JUGAR EN EL BEMBIBRE ARENA ES UNA GOZADA”

La segunda capitana, Eli Vivas, risueña como siempre y con una entrega descomunal a  favor del colectivo, reivindicó su papel en el equipo. “Mientras sea ayudar y lograr la victoria, da igual el trabajo que me toque hacer”, remarcó la tinerfeña, que al igual que su compañera ‘Monty’ se mostró muy optimista acerca de su continuidad en las filas del equipo bembibrense la próxima temporada: “Desde el primer año me han tratado muy bien; ojalá podamos estar por aquí”.

Sin duda, el ambiente y todo lo que rodea al club son aspectos muy valorados por la escolta rojilla a la hora de referirse a su posible renovación. “Jugar en el Bembibre Arena es una gozada. Cada sábado el pabellón está lleno, incluso jugando los miércoles”, recordó la tinerfeña, que agradeció a la gente que se pague su abono y su entrada. “Que este pabellón esté como está no se ve en otros sitios”, concluyó.

ANNA GÓMEZ: “TODOS LOS PARTIDOS SALIMOS A PELEAR, A JUGAR AL 100%”

Por su parte, Anna Gómez, que ha cerrado otra temporada rayando a un nivel altísimo, alabó también el trabajo de sus compañeras y del cuerpo técnico. “Con este equipo y estas jugadoras pueden jugar solas. Son muy buenas y con marcar la jugada y que atiendan un poco ya está hecho”, indicó la valenciana, que también resaltó el trabajo del cuerpo técnico: “Con ‘Chiqui’ y Raquel dirigir es fácil porque te lo ponen fácil”.

Por otro lado, la de Alfara del Patriarca reivindicó el trabajo de su equipo, su nivel competitivo para poder disputar todos los encuentros a tope, mucho de ellos con un altísimo nivel de exigencia: “Todos los partidos salimos a pelear, a jugar al 100%. Algunas veces estamos más acertadas, pero todos han sido difíciles”.

Por último, cuestionada acerca de su renovación con la entidad del Bierzo Alto, Gómez aseguró sentirse muy cómoda, totalmente implicada e integrada con el proyecto. “Jugar aquí y vestir esta camiseta es un privilegio. El club hace todo para que la jugadora esté bien. Hay que hablarlo, pero la predisposición es total”, finalizó.

gabi740

GABY CARRASCO: “HEMOS JUGADO A LO MISMO DESDE EL COMIENZO DE LA TEMPORADA”

El primero en intervenir ante los medios de comunicación en el Bembibre Arena fue el técnico del Conquero Huelva Wagen, Gaby Carrasco, que admitió que su equipo, con la tercera posición asegurada, tenía la mente puesta ya en los playoffs. “Las jugadoras tenían ansiedad porque,  pese a poder lograr victorias, no podían pasar del tercer puesto”, afirmó el manchego, que aseguró que “la plantilla está cansada. Quería pasar este tramo de liga regular y pasar a playoffs. Lo tenían en la cabeza”, remachó.

Sobre el encuentro del sábado, Carrasco reconoció que su equipo careció de continuidad, “clásico en nosotros”, manifestó el técnico conquerista, que explicó que “el físico no responde en la primera mitad y aunque la lógica diría que se vendría abajo, somos un equipo que suele hacer buenos terceros cuartos. El partido ha ido a un cara o cruz”, lamentó el preparador del cuadro andaluz, que negó que el choque le haya servido para hacer pruebas. “Hemos sido un equipo que ha jugado a lo mismo desde el comienzo de la temporada. Hemos hecho parciales grandes de diez victorias, otro de cinco y con el periplo viajero hemos notado el cansancio”, resumió.

La clasificación del conjunto andaluz para los playoffs es un hito para el baloncesto femenino en la región y Carrasco apostó por afrontar las semifinales con total optimismo y sin complejos. “Es una semana especial, vamos a vivirla como una fiesta. No vamos a tener problemas en ponernos el papel de favorito, vamos a intentar ir a liarla. Si ganamos en Girona, sabemos que podemos hacerlo. Tenemos la convicción de hacer algo grande”, subrayó el preparador conquerista, que reconoció que “se nos ha hecho largo el tramo final por tener la cabeza en el playoff. Una liga histórica, la primera vez que un equipo andaluz de baloncesto femenino es subcampeón de Copa y semifinalista de la Liga”, certificó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *