‘Chiqui’ Barros: “Esta victoria supone otro pequeño paso, que es lo que hace historia”

Tras el triunfo en la prórroga (75-81) de su equipo, Embutidos Pajariel Bembibre, sobre GranCanaria.com, el entrenador del conjunto berciano, ‘Chiqui’ Barros, hizo una “valoración positiva” de un partido en el que destacó el “nivel defensivo” de sus jugadoras y el “ataque a zona, espectacular incluso sin anotar. Una victoria muy merecida para un equipo que dominó el marcador durante los 45 minutos, que controló el ritmo de partido y que llevó el choque al sitio que más le convenía en una pista muy difícil por todo: por la presión que hay y la descomunal que se ejerce sobre la pareja arbitral”.

“Esta victoria supone otro pequeño paso, que es lo que hace historia”, subrayó el ferrolano, que opinó que “no se debió llegar a la prórroga -nunca debimos haber dejado tirar ese triple, especificó-, aunque entiendo que puede haber una equivocación y la hubo. A veces hay cosas indefendibles y no hubo ni tiempo para hacer la falta. Hubo una equivocación en un cambio defensivo, son cosas que pasan y ya está. Puede haber involucrada alguna jugadora joven, pero de todo se aprende. No hay mal que por bien no venga”, comentó el ferrolano, que se congratuló “porque se ganó por más, seis puntos que pueden hacer falta al final de la temporada”.

“EL EQUIPO DEMOSTRÓ GRAN MADUREZ, SIEMPRE MANTUVO EL CONTROL”

Pese a no quejarse de la actuación de la pareja arbitral, Barros criticó que “no se mide a los entrenadores por el mismo rasero, y eso es injusto. No me gustó llegar a la prórroga”, insistió el preparador de la escuadra rojilla, que señaló, sin embargo, que “estaba convencido de que la ganaríamos y le dije a las jugadoras que era clave empezar bien. Dos canastas de Orla nos permitieron afrontar la prórroga con más tranquilidad”, analizó. “El equipo demostró gran madurez, pues ni se lo creyó cuando estuvo arriba, ni se vino abajo cuando las rivales apretaron, Siempre mantuvo el control” remachó.

Además, el gallego quiso destacar la “personalidad del equipo”, su actuación “como un bloque, favorecida por la semana de entrenamientos. Perderemos partidos, pero vamos a ganar muchos. Sabía que íbamos a ganar fuera de casa, van dos, y éste no será el último”, aseveró. Asimismo, respondió a quienes apuntan que “la identidad de este equipo es la defensa. No, para tener identidad defensiva hay que saber qué defiendes y cómo defiendes. En eso, Bembibre es un extraordinario equipo, no sólo de palabra, sino también de obra”.

De cara al próximo partido, el sábado ante Mann Filter Zaragoza en el Bembibre Arena, el entrenador del equipo del Bierzo Alto se mostró optimista y esperanzado, después de haber podido trabajar una semana completa tras un inicio exigente. “Si esta semana nos respeta la salud, entrenaremos otra semana más, bien, y estaremos preparadas para un partido complicado”.

Por último, ‘Chiqui’ Barros, aunque quiso evitar polémicas sobre lo que se pudo opinar acerca de su rival de este sábado, quiso responder a ciertos sectores que recientemente han tildado de “irregular” el inicio de temporada de su equipo. “Si eres irregular con tres victorias, tras perder de cuatro en Girona, perdiendo otro de uno, y tras jugar en Salamanca, demuestras que no conoces la liga”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *