‘Chiqui’ Barros: “Es una de las victorias que pasarán a la historia del club”

A la conclusión del encuentro entre Rivas Ecópolis y Embutidos Pajariel Bembibre, el técnico del conjunto del Bierzo Alto, ‘Chiqui’ Barros, compareció a pie de pista ante los medios de comunicación presentes en el Cerro del Telégrafo exultante tras conseguir una victoria que calificó como “muy grande. Pero hay que ser analíticos”, puntualizó el ferrolano, que consideró que “merecimos ganar y tiene un mérito enorme porque es una de las victorias que pasará a la historia del club. Ante un gran equipo, que juega bien y está bien entrenado”, apostilló.

En este punto, el preparador gallego hizo un análisis del partido, resuelto para su equipo por 63-65: “Creo que hubo varios partidos dentro del mismo partido. Hasta el descanso hubo mucha igualdad, porque aunque Rivas empezó muy bien, nosotros volvimos. No moví el quinteto, estuve tranquilo, dejé a las jugadoras que se asentaran,…”, comentó. “Nos penalizaron mucho los siete puntos al descanso, pues fallamos canastas fáciles y muy claras en las que ellas consiguieron, no sólo el daño de que falláramos, sino que respondieron con otra canasta”, certificó.

“Desde ahí, pensé que tendríamos opciones a poco que estuviéramos más acertadas atrás con las manos y que tuviéramos un poco más de confianza”, añadió Barros, consciente de que “el tercer cuarto es de Rivas. La fe nuestra es que tocamos cosas, arriesgamos y el equipo respondió cuando les dije a las chicas que cuidaran el ‘average’, que después nos podría llevar a ganar”, señaló. “A falta de poco más de cuatro minutos les dije: hay tiempo suficiente para ganar. A partir de ahí, nuestro último cuarto es para guardar. Defensa, ataque,… Hicimos daño jugando bloqueo directo entre postes. El nivel defensivo fue altísimo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *