‘Chiqui’ Barros: “Es un día para estar muy felices”

A la conclusión del encuentro de este sábado entre Embutidos Pajariel Bembibre y Gernika Bizkaia, resuelto con triunfo del conjunto berciano por 81-64, pasaron por la sala de prensa del Bembibre Arena el técnico local, ‘Chiqui’ Barros, y dos de sus jugadoras, concretamente Chelsea Davis y Anna Gómez. Todos coincidieron en destacar la gran exhibición de juego y las buenas sensaciones de un equipo, el bembibrense, que sumó su quinta victoria en ocho jornadas para seguir una semana más en los puestos altos de la clasificación.

Un feliz ‘Chiqui’ Barros compareció ante los medios de comunicación presentes en el recinto de la capital del Bierzo Alto orgulloso del gran juego desplegado por sus chicas. “La línea que buscamos, de que cada partido vayamos creciendo”, comentó el ferrolano, que había resaltado en la previa la importancia del choque ante el conjunto vasco. “La importancia de la victoria viene porque es la quinta, que nos permite estar en un sitio que a lo mejor no es el nuestro, pero que nos hemos ganado. Era un partido muy difícil por la calidad del rival y por venir de dos derrotas que entran en la lógica, pero que cualquier deportista se rebela ante ellas”, enfatizó.

Sobre la actuación de su equipo, opinó el técnico gallego que fue un “fantástico partido, muy equilibrado. Hemos defendido muy bien durante la mayor parte del partido y ha sido el día que mejor hemos movido la pelota. Las cosas no pasan porque sí, pasan por algo: hay seis jugadoras con diez puntos o más y una con ocho. Por primera vez, la rotación es buena y real. Los cambios permiten el control del partido, permiten dar descansos racionales y hemos ganado el rebote”, explicó Barros, que se felicitó por la capacidad de sus pupilas para sobreponerse a las dificultades ante un equipo que “había ganado los últimos cuartos” en seis de los siete encuentros disputados -excepto en Salamanca-. “Les hemos hecho 25-12”, apostilló.

“PODEMOS COMPETIR CON EQUIPOS CON MÁS RECURSOS”

Una victoria, la de este sábado, que sirve para reencontrarse con la senda de los triunfos después de dos derrotas consecutivas. “En cierto modo nos hemos reivindicado, porque el equipo sigue siendo el mismo”, apuntó el preparador de la escuadra berciana. “Tenemos que jugar casi perfecto, como hoy, y hay que seguir la misma línea. Esto es producto de muchas semanas trabajando que desembocaron en una semana de grandes entrenamientos. Es un día para estar muy felices por el baloncesto del equipo y por las jugadoras”, remachó.

Insistió ‘Chiqui’ Barros en destacar la capacidad competitiva de sus jugadoras e incidió en la mejoría experimentada por su equipo en las últimas semanas pese a caer en los anteriores encuentros ante Spar Citylift Girona y Conquero Huelva Wagen. “No somos los mejores, pero somos un buen equipo de Liga Femenina cuando reflejamos en la pista lo que entrenamos y entrenamos bien todas durante toda la semana. Cuando la gente entiende eso, eres más fuerte”, especificó. “Puedo entender que haya euforia, es como reivindicarse. Podemos competir con equipos con más recursos”,  agregó el ferrolano, consciente de la humildad de un proyecto como el de la entidad del Bierzo Alto: “Nosotros tenemos que hacer muchos desplazamientos en el día por la economía del club, no porque la dirección deportiva quiera”.

FELIZ POR “PONER A BEMBIBRE EN EL MAPA DEPORTIVO NACIONAL”

La conclusión del encuentro de este sábado, retransmitido además por Teledeporte, es totalmente positiva para Barros, feliz por acumular cinco victorias durante las ocho primeras jornadas de la competición. También porque, a su modo de ver, “ha sido un partidazo, con el escaparate de la televisión. Es fantástico para nuestros patrocinadores, para la villa, para la comarca y para toda la gente. Es poner a Bembibre en el mapa deportivo nacional con la imagen que hemos dado”, certificó.

Tampoco se olvidó el preparador ferrolano de la afición, entregada en esta cita ante Gernika Bizkaia. De “soberbia” calificó Barros la puesta en escena tanto de la Peña Socuello como de la Torcida Borne, los dos principales grupos de aficionados de la escuadra rojilla. “La afición es un activo”, destacó el gallego, sabedor de que “les pides algo y siempre saben estar y lo que les estás pidiendo. Seguramente nos lo hemos ganado”, apuntó el preparador del cuadro bembibrense, que reiteró su “máximo agradecimiento por su apoyo. Ver a la gente feliz es motivo de satisfacción”, rubricó.

De cara a los próximos compromisos, el entrenador del conjunto del Bierzo Alto señaló que “si somos capaces de salir de Azpeitia con seis victorias, deja casi hecha la primera vuelta. No quiere decir que nos vayamos a conformar”, aclaró el ferrolano, que recordó que después recibirán a Spar Gran Canaria, visitarán a Mann-Filter Zaragoza, se medirán a Perfumerías Avenida en Bembibre y viajarán a Madrid en el cierre de la primera mitad de la liga regular. “Da un poco muestra de las dificultades que tenía la primera vuelta para nosotros”, puntualizó Barros, que dijo, no obstante, que “la segunda tendrá las mismas complicaciones, pero muchas de las jugadas decisivas las vamos a afrontar con nuestro público y nuestro pabellón. Somos un buen equipo fuera, competimos, pero preferimos jugar en el Bembibre Arena”, concluyó.

chelseaanna740

CHELSEA DAVIS: “EL EQUIPO ME ESTÁ AYUDANDO A SENTIRME BIEN”

Previamente, comparecieron dos jugadoras de la escuadra berciana, en concreto Chelsea Davis y una Anna Gómez que hizo de traductora en las preguntas y respuestas para la estadounidense. La pívot norteamericana, que firmó la que seguramente ha sido su mejor actuación hasta el momento en las filas del conjunto berciano, se congratuló por su mejoría en lo individual, aunque también quiso poner el acento en la ayuda de sus compañeras, que están facilitando su integración y adaptación. “Me he sentido bien. Esta semana ha sido muy buena, tanto por mi parte como por el equipo, que es lo más importante. Me está ayudando a sentirme bien dentro y fuera de la cancha. Con confianza”, resumió.

Asimismo, destacó la interior rojilla el estilo de juego de su nuevo equipo, en el que son muy importantes la implicación y la solidaridad de todas las jugadoras, algo que se ha convertido en una de las señas de identidad del conjunto dirigido por ‘Chiqui’ Barros. “He estado en varios equipos, pero éste se distingue por jugar como equipo en defensa y ataque. Defendemos todas juntas en el rebote y en las ayudas, y eso se nota. Somos una de las mejores defensas”, concretó.

ANNA GÓMEZ: “EL TRABAJO NOS DIRÁ EN QUÉ ZONA DE LA TABLA PODEMOS ESTAR”

Por su parte, Anna Gómez, que también firmó una gran actuación y fue la MVP del encuentro (+21 de valoración) gracias a sus 12 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperaciones, se mostró feliz por la victoria de este sábado ante el cuadro gernikarra, que es, según la de Alfara del Patriarca, “un auténtico equipazo. Llevaba seis victorias y una derrota”, precisó la base rojilla.

Asimismo, consideró la directora de juego del cuadro berciano que, a pesar de las dos derrotas consecutivas que acumulaba, el equipo dio buena imagen ante Spar Citylift Girona y en Huelva. “Dimos la cara”, sentenció la valenciana, que abogó por “ir partido a partido. El partido en Azpeitia vamos a trabajarlo con la mayor humildad. El trabajo nos dirá en qué zona de la tabla podemos estar”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *