‘Chiqui’ Barros: “En el Bembibre Arena va a ser otro partido”

Al final del encuentro en Würzburg, resuelto con triunfo (64-42) para Perfumerías Avenida, el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, compareció ante los medios de comunicación presentes en el recinto salmantino. “Hubo poco partido”, resumió el ferrolano, que afirmó que “es una derrota que entra dentro de los planes por mucho que pienses que puedes ganar en Würzburg”. Una “ilusión” para el preparador gallego, que aclaró que “el día que no piense así, estaré en casa y no seré entrenador”.

Al inicio de su intervención, manifestó el de Ferrol que, a su juicio, “hubo tres partidos: uno, que fue el primer cuarto, en que llegamos con una diferencia razonable. Trabajamos muy bien, sus puntos fueron de contraataque con movimiento y rebote ofensivo, con el déficit de que ahora no estamos metiendo”, destacó el técnico de la escuadra berciana. “En el segundo cuarto, Avenida es espectacular para bien y nosotros para mal. Desde ahí se acaba el partido, hay que capear el temporal”, apostilló un Barros que alabó “el mérito” de sus jugadoras, pues consideró, “cualquier otro equipo se va con sesenta en contra de Würzburg por mucho que Avenida baja el listón. Porque nosotros también lo bajamos”, puntualizó. “Al final, nos vamos con resultado digno, empatas el tercer cuarto y ganas el último”.

“Es el sexto partido, nuestra plantilla es la que es”, valoró ‘Chiqui’ Barros, que reivindicó la calidad de su plantel. “No voy a llorar, tengo la mejor plantilla, pero tengo lo que tengo y no puedo estar pagando la cruz de haber sido semifinalista el año pasado. Si me quieren poner el mismo listón, la gente se equivoca”, aseveró. “Lo que habría que hacer a las jugadoras del año pasado es ponerles un monumento por hacer lo que hicieron”, aclaró.

Tras la derrota de este sábado en Salamanca, el técnico de la escuadra rojilla prefirió no poner excusas y aseguró que “necesitamos entrenar mejor, somos un equipo que tiene que vivir del entrenamiento. Hemos hecho tres incorporaciones –una jugadora de Liga Femenina 2 que no era referente en su equipo; una americana rookie en la que confiamos mucho; y una jugadora con experiencia en Liga Femenina, pero no con la exigencia de tener que ganar siempre, precisó -. Más la plantilla del año pasado es una plantilla muy bonita”, apeló, “pero tenemos que vivir del trabajo, porque estoy convencido de que este partido, dentro  de tres meses, Avenida nos va a ganar igual, pero vamos a competir de otra manera. En el Bembibre Arena va a ser otro partido, y ganará Avenida, pero sufrirá para ganar”, indicó. “Hoy no sufrió, fue un Avenida que hacía tiempo que no veía. Demasiado castigo para el trabajo de nuestro primer cuarto. Cuando no metes y te marchas hay que asumirlo”, rubricó.

“PARECÍA QUE VENÍA UN EQUIPO DE EUROLIGA”

Cuestionado acerca del plantel de Avenida, ‘Chiqui’ Barros aseguró que “me gusta mucho este Avenida. Con Vanessa Blé ganan muchas cosas y ganarán más con el tiempo –Thomas, siendo una gran jugadora, era del corte de Rezan y Robinson, precisó-. Ganan mucho con Ferrari en tiro exterior y competitividad. A la hora de entrenar y en el vestuario Montañana dará un plus más allá de los minutos que juegue. Dan un salto de calidad”, concretó.

Acerca de la rivalidad surgida entre la escuadra bembibrense y la charra, manifestó ‘Chiqui’ Barros: “El año pasado fuimos rival y este año, aunque no corresponda con la realidad, jugamos la misma liga y son los peajes que hay que pagar por haberte convertido en rival de un equipo tan grande. No había más que leer la prensa de Salamanca. Parecía que venía un equipo de Euroliga y venía Bembibre. Es una satisfacción para nosotros, pero somos lo que somos y no podemos perder el norte”, certificó.

“Ha ganado talento y le deseo lo mejor”, señaló un Barros que opinó que “si a Alberto (por Miranda) le dan tiempo para trabajar, va a jugar bien. En España no tengo dudas, pero tendrá más dificultades en Euroliga, aunque es el precio que tiene que pagar por ser grande. Juegas contra rivales iguales o mejores que tú. Es donde hay que dar el do de pecho”, remachó.

“LA LIGA FEMENINA ES LA QUE ES Y TENEMOS QUE CUIDARLA”

Preguntado sobre si le gustaría tener alguna otra jugadora, concretamente una ‘5’pura, apuntó  el preparador del cuadro bembibrense que “eso cuesta dinero, pero no lo tenemos. Me rebelo contra la liga y aprovecho que estoy, junto al Bembibre Arena, en el sitio con la mejor afición, donde más se vive el baloncesto. Lo digo desde la modestia de un entrenador de equipo de un sitio de 10.000 habitantes, donde hay un campeón de Europa, acostumbrado a ganar todos los títulos. No puedo compartir la opinión de que la Liga es así. La Liga Femenina es la que es y tenemos que cuidarla y vender el producto”, resumió.

“Alguna se está quejando porque antes vivió en la opulencia”, comentó el técnico ferrolano, molesto porque, señaló, “uno tiene que saber jugar con los medios que tiene. Si nos quejáramos, no estaríamos aquí. Ascendimos sin ser el presupuesto más alto de Liga Femenina 2, nos mantuvimos cuando nos daban por muertos todo el mundo. El año pasado hicimos lo que hicimos, y este año llevamos tres triunfos. Perdemos en Girona por cuatro y perdemos un partido por un punto”, recordó.

“Me dan el mejor el mejor equipo posible”, agregó un Barros que afirmó que “el club es cumplidor, nos ponen los mejores medios posibles, la gente cobra incluso antes de tiempo. Claro que nos gustaría cobrar más, pero es la liga que hay. La tenemos que defender y saber que estamos en un país en que hay 6 millones de parados”. En este punto, consideró una “falta de respeto” decir que la competición es “es una porquería. Me molesta que me digan otros que están mal si me doblan en presupuesto”, señaló.

Sobre por qué eligieron a Ariel Edwards para jugar en la pintura, indicó Barros que “apostamos por la versatilidad porque las grandes que fuimos a fichar se nos iban con mucho. Claro que nos falta una ‘5’ pura que haga mejor a ‘Monty’, a Dita, a Matoso, que permitiera a Edwards jugar de ‘3’, que es su posición natural. Es lo que nos hace falta, pero no lo tenemos”, reiteró. “Encontraremos mecanismos, aunque ya los hemos encontrado. Ariel es rookie, pero acabará siendo buena jugadora porque es trabajadora, disciplinada. Pero nosotros tenemos que pedirle el máximo, primero en los partidos en que nos vamos a jugar la permanencia, y luego lo que venga. Hay un momento en que pelear con Robinson y Rezan hay una diferencia física y de experiencia muy grande” analizó. “Estoy convencido de que a este equipo le pones una ‘5’ de nivel, si nos respeta la salud, es un equipo muy fuerte”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *