‘Chiqui’ Barros: “El triunfo se lo dedicamos a nuestro director deportivo, José Luis Velasco”

Al final del partido de este sábado entre Embutidos Pajariel Bembibre y Cadí La Seu, resuelto con triunfo de las rojillas por 62-58, pasaron por la sala de prensa del Bembibre Arena el técnico de la escuadra berciana, ‘Chiqui’ Barros, y la jugadora del conjunto del Bierzo Alto Anna Gómez. Ambos resaltaron la importancia del triunfo ante un equipo que, por plantel y calidad, deberá estar en los puestos más altos de la tabla clasificatoria a la conclusión de la fase regular de la Liga Femenina. La plantilla y el cuerpo técnico dedicaron la victoria al director deportivo, José Luis Velasco, que no pudo asistir al encuentro.

Barros inició su intervención resaltando la importancia de una victoria que sirve para empezar la competición oficial ganando por tercera temporada consecutiva: “Tiene mucho mérito, es para estar felices. El inicio era complicado, ante una de las plantillas más largas –han jugado diez jugadoras, precisó-.  Un equipo que fue semifinalista la pasada campaña, que tiene un estilo de juego que hace que sea muy complicado jugar y que nos viene en el primer partido, con el equipo en construcción”.

“Le doy un valor enorme al triunfo de un equipo con ocho profesionales más Alba y las hermanas Manivesa” reiteró el ferrolano, que recordó que dos de sus jugadoras, Anna Gómez y Chelsea Davis, tuvieron una participación condicionada en la cita ante las urgellesas. Acerca de la limitada actuación en la cita de la estadounidense, que apenas pudo jugar, el preparador de la escuadra berciana explicó que “sólo pudo entrenar un poco el viernes. Debemos protegerla, tiene que aparecer cuando esté  en condiciones para demostrar lo buena que es”, enfatizó Barros, que recordó, asimismo, que “era el primer partido oficial para Anna Gómez. Contra un equipo que presiona continuamente”, apostilló.

“HEMOS DEMOSTRADO CORAZÓN, CARÁCTER, CORAJE Y MUY BUEN BALONCESTO”

“Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo. Una victoria ante un equipo que va a estar arriba”, agregó un Barros que consideró que “hemos tenido una muy buena puesta en escena. Hemos demostrado corazón, carácter, coraje y momentos de muy buen baloncesto. Con un margen de mejora enorme”, concretó el entrenador del cuadro bembibrense, que no se quiso olvidar del director deportivo, José Luis Velasco, que no pudo estar en el Bembibre Arena este sábado: “El triunfo se lo dedicamos a él”.

Sobre el desarrollo del encuentro, comentó el ferrolano que “tuvimos siempre el control, excepto en el tercer cuarto, lo que hizo que se pusieran por encima. El equipo demostró gran personalidad en un partido difícil de jugar, de muchas faltas. Hemos ganado porque, sin defender como yo quiero, en ciertos momentos lo hemos hecho muy bien. No perdimos balones contra su presión”, analizó.

De cara a lo que viene en las próximas semanas, empezando con la visita a Logroño del próximo domingo, con tres de los cuatro siguientes compromisos a domicilio y una jornada intersemanal, Barros es consciente de la dificultad del enfrentamiento ante Campus Promete. “Es un equipo con buen juego interior, con buenas bases y gran juego exterior. Muy buen conjunto, aunque nosotros también lo somos”, puntualizó el ferrolano, quien señaló que “merecemos un descanso. Venimos desde el 30 de agosto prácticamente sin descanso. Que las chicas se recuperen”, certificó.

SOBRE LAS JUGADORAS: “ES UNA PLACER ENTRENARLAS”

Volviendo a la actuación de su equipo este sábado, Barros destacó el papel determinante de jugadoras como Vega Gimeno, ‘Monty’ y Laura Herrera, aunque no se olvidó de la dirección de Anna Gómez, el trabajo de Jovana Vukoje y Eli Vivas, la personalidad de Orla, los minutos de Chelsea,… Reafirmó, asimismo, la confianza en Alba González y las hermanas Blanca y Marta Manivesa, las tres jugadoras más jóvenes de la plantilla. “No quiero olvidarme del trabajo de todas”, sentenció.

Por último, después de casi un mes trabajando con la plantilla, el gallego alabó la actitud de sus pupilas. “No sé dónde vamos a estar, pero el equipo va a pelear siempre. Bembibre y El Bierzo van a estar orgullosos de él. Hoy, si no fuéramos un EQUIPO con mayúsculas, no habríamos ganado. Me han corroborado lo que pienso de estas jugadoras: es un placer entrenarlas”, rubricó.

anna740

ANNA GÓMEZ: “ESTA VICTORIA NOS DA GANAS PARA SEGUIR MEJORANDO”

Previamente compareció una Anna Gómez que disputaba el segundo partido desde que comenzó la pretemporada. La valenciana, que demostró una positiva evolución sobre la cancha, se mostró feliz por la victoria ante el que es, según afirmó, “uno de los equipos más físicos de la Liga. Sabíamos en todo momento lo que teníamos que hacer”, indicó la de Alfara del Patriarca, quien aseguró que “me he ‘pateado’ el culo para estar en el partido. El equipo me ha ayudado muchísimo; sólo tengo palabras de agradecimiento al equipo y al club por dejar que mi adaptación haya sido mejor”, remachó la jugadora rojilla, que, de cara al próximo encuentro ante Campus Promete, opinó que “va a estar complicado. Tenemos una semana para seguir mejorando y acoplarnos dentro de la pista”, aclaró.

“Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo duro, que estaría luchando todo el partido. Nosotras también hemos sido duras, hemos hecho lo que nos han permitido los árbitros”, insistió una Gómez que ensalzó la buena reacción en los momentos más exigentes: “El equipo ha trabajado mucho, se merecía este triunfo. Hemos tirado un poco de experiencia”, apuntó la base valenciana, optimista con la evolución de un conjunto que, según dijo, “va a crecer con los partidos. Es muy positivo haber sacado esta victoria porque nos da alegría, dureza y ganas de seguir mejorando. A este equipo le queda mucho”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *