‘Chiqui’ Barros: “El gran mérito del equipo es que supo responder a sus arreones“

A la salida del Polideportivo de la localidad guipuzcoana de Azpeitia, donde el Embutidos Pajariel Bembibre se impuso este domingo por 76-87 al Añares Rioja ISB, el técnico del cuadro berciano, ‘Chiqui ’ Barros, hizo una valoración muy positiva del sexto triunfo de su equipo esta temporada, con el que se coloca en quinta posición e igualado con Conquero Huelva Wagen, tercero, y Gernika Bizkaia, cuarto.  Una victoria que, según el preparador ferrolano, fue complicada por el rival, muy exigente pese a ocupar el último puesto y no haber ganado en las nueve jornadas disputadas. También por el viaje, muy largo y realizado en el día. “Se hace en las mejores condiciones”, aclaró el ferrolano, que en los últimos días había hecho especial hincapié en evitar cualquier tipo de relajación ante el equipo vasco. “Tenía confianza porque el equipo está mejor. No como quiero, pero cada vez mejor”, apostilló.

En resumen, Barros consideraba que el de este domingo era un encuentro “importante, complicado y muy peligroso. Importante porque nos podría abrir muchas opciones y nos encamina a lo que ya es una excelente primera vuelta”, explicó el técnico de la escuadra rojilla, que afirmó que la mayor complicación de estas citas radica en que “cuando juegas contra un equipo que no ha ganado, el buen juego pasa a un segundo plano. Muy peligroso porque Añares Rioja está muy cerca de ganar y va a ganar. Venía de jugar dos partidos en los que seguramente mereció ganar”, agregó Barros, quien declaró sentir gran respeto por el conjunto guipuzcoano. “Es muy difícil jugar contra ellas”, enfatizó el preparador ferrolano, consciente de que  Marina Markovic y Roselis Silva acaparan mucho el juego. ”Dos jugadoras que estuvieron bien defendidas”, comentó Barros, que consideró que una de las claves de la victoria estuvo en la capacidad de sus jugadoras para reducir la aportación ofensiva de las nacionales de la escuadra vasca.

En su resumen de encuentro, el técnico gallego destacó también que el primer cuarto fue “brillantísimo y conseguimos tomar una ventaja que hizo parecer que el partido no iba a ser tan difícil. En el tercer cuarto jugamos bien pese al problema de faltas”, analizó Barros, cuyo equipo tuvo dificultades por la cuarta personal de Anna Gómez en ese tercer periodo y la segunda de su capitana, ‘Monty’, que obligó a sentarla muy pronto. “Logramos encauzarlo”, concretó el preparador gallego, para quien el último cuarto “fue una montaña rusa. El gran mérito del equipo es que supo responder a sus arreones. Aunque se acercaron, sentía confianza. No había control y eso tenía la desventaja de que se nos podía ir. La ventaja era que si aguantábamos, el tiempo jugaba a nuestro favor. Cerramos el partido con unos minutos de mucha solvencia, de mucha personalidad”, resumió.

Otro de los aspectos que subrayó el gallego es el buen estado de forma de su equipo, más entonado ante el aro rival en las últimas jornadas. “Aun así fallamos algunas canastas que no debemos fallar”, puntualizó Barros, que pidió a sus chicas que consigan tener mejores actuaciones individuales pese a que cuatro jugadoras alcanzaran los dos dígitos. También valoró positivamente las aportaciones de Orla O’Reilly, Eli Vivas y Chelsea Davis, que resultaron claves con sus canastas. No se olvidó de Jovana Vukoje, que por segunda jornada consecutiva se quedó cerca de las dobles figuras.

De cara a lo que está por venir después del parón por los compromisos internacionales de la Selección Española, Barros apuesta por ser cauto. “Me encanta ver a Bembibre empatado en la tercera posición después del calendario que hemos tenido. De momento, la primera vuelta es muy buena. Hay seis triunfos sobre la última plaza y tres sobre el descenso. Un buen equipo va a bajar”, apuntó el ferrolano, quien prioriza la consecución de la permanencia matemática. “Nosotros tenemos que acercarnos a ese objetivo que debería acercarnos a otros. No creo que debamos poner nombre a esos otros objetivos. El equipo tiene margen de mejora, sobre todo a nivel individual, que es lo que nos va a proyectar para mejorar a nivel colectivo”, certificó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *