‘Chiqui’ Barros: “El equipo va a crecer mucho”

A la conclusión del primer encuentro de la Copa Castilla y León entre Embutidos Pajariel Bembibre y Zamarat, resuelto con triunfo (60-56) de las bercianas, pasaron por la sala de prensa del Bembibre Arena el técnico del cuadro naranja, Lucas Fernández; la capitana del cuadro berciano, ‘Monty’; y el técnico de la escuadra rojilla –que este viernes vistió de azul-, ‘Chiqui’ Barros. Las tres intervenciones coincidieron en que el partido fue duro, aunque típico de esta fase de pretemporada.

En su exposición, ‘Chiqui’ Barros reconoció que este encuentro supuso “el primer cinco contra cinco en todo el campo. En las sesiones que llevamos sólo lo habíamos hecho este jueves a medio campo”, concretó el ferrolano, feliz no sólo por el triunfo, sino también por la cantidad de gente que asistió al Bembibre Arena para poder disfrutar del estreno del cuarto proyecto del equipo en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

En cuanto al partido, explicó el preparador gallego  que “era una prueba, tenemos mucho que mejorar. Estoy muy contento de lo que vi, el equipo va a crecer mucho”, aclaró un Barros que consideró que “a nivel individual, las jugadoras van a crecer. Me gusta la actitud de todas”, apostilló. “Hemos hecho una primera parte muy buena, haciendo en defensa casi todo lo que hemos hablado. En el tercer cuarto Zamora fue infinitamente superior”, analizó. “Me gustó el carácter del equipo para ganar y estar en otra final de Copa Castilla y León ante el mejor equipo de España y uno de los mejores de Europa”, comentó acerca del partido del próximo domingo ante Perfumerías Avenida.

Por último, admitió que “era un día bonito porque volvía uno de nuestros símbolos, Irene Salgado. Es una satisfacción que el público le diera el recibimiento que merece”, enfatizó un Barros muy orgulloso de poder “ganar con ella en el campo. Si estamos aquí es gracias, en gran parte, a ella y a gente como ella”, remachó.

monty740

‘MONTY’: “ESTOY ENCANTADA CON MIS COMPAÑERAS”

Anteriormente compareció la capitana del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Monty’, ilusionada porque, afirmó, “queríamos jugar la final del domingo en casa. Ha sido un partido duro”, admitió la pívot canaria, que apuntó, como hiciera su entrenador, que este duelo supuso “el primer cinco contra cinco. Somos nuevas, tenemos que acoplarnos”, puntualizó una ‘Monty’ que reconoció, acerca de la remontada del cuadro zamorano en el tercer periodo, que “es normal que tengamos bajones ahora”.

Asimismo, la jugadora canaria aseguró estar “encantada” con sus compañeras. “Vamos a dar la cara, todas nos vamos a cubrir porque somos un gran equipo. Una plantilla corta, pero somos duras, tenemos un buen quinteto y gente que sale del banquillo muy fuerte”, certificó ‘Monty’.

lucas740

LUCAS FERNÁNDEZ: “LLEVAMOS A LA PISTA LO QUE ESTAMOS TRABAJANDO”

Pese a la derrota, el técnico del equipo zamorano, Lucas Fernández, se mostró satisfecho por la imagen ofrecida por sus pupilas en un “partido muy del momento de temporada que afrontamos, en el que hemos progresado en la búsqueda del estilo de equipo que queremos ser, de cuáles deben ser nuestras líneas maestras en ataque. Muy contento porque las jugadoras consiguieron llevar a la pista lo que estamos trabajando”, insistió Fernández, quien señaló que “salvo por el resultado, es el partido que cualquier entrenador quiere para que su equipo continúe el proceso de rodaje”.

En líneas generales, la opinión de Fernández es que el equipo está aún en fase de construcción y crecimiento. “Trabajan para conocerse unas a otras”, justificó el preparador de la escuadra zamorana, que lamentó que, como sucedió este viernes, “en un final apretado Bembibre tuvo un acierto mayor”.

Acerca de las opciones de su equipo de poder ganar la Copa CyL, Fernández reconoció la dificultad de conseguir este objetivo. “Dos partidos seguidos es un esfuerzo grande”, explicó el técnico del cuadro zamorano, consciente de la dificultad que entraña derrotar a un equipo tan potente como Perfumerías Avenida, al que se enfrenta este sábado. Abogó, no obstante por “ser competitivos, que cualquier rival tenga que trabajar duro para ganarnos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *