‘Chiqui’ Barros: “Conquero fue justo vencedor; nos castigó demasiado la primera mitad”

Después del encuentro entre Conquero Huelva Wagen y Embutidos Pajariel Bembibre, resuelto para la escuadra andaluza por 68-54, el técnico del conjunto berciano, ‘Chiqui’ Barros, admitió que “el partido tuvo un vencedor justo, un equipo que fue enormemente superior 20 minutos y otro que lo fue 15, pero tenía tanto lastre que hacía que fuera a remolque. Si nos atenemos a que jugábamos en Huelva, ante Conquero, lo normal es que nos gane”, concretó.

En su análisis del encuentro, explicó el ferrolano que “en la primera parte, aunque iban ganando, estábamos a 7 u 8 sin jugar nada bien, con una sensación similar a la de Rivas. Pagamos que la ventaja se agranda en los últimos minutos hasta los 20 puntos. En el tercer cuarto jugamos mucho mejor, defendemos como hay que defender. El último cuarto es nuestro hasta los últimos tres minutos, después de hacer un gran esfuerzo. Tuvimos dos posesiones bien tiradas para bajarla más. El pabellón sintió miedo porque veía que estábamos ahí”, resumió.

“Tengo claro cuáles son nuestro defectos y cuáles nuestras virtudes”,  añadió el preparador gallego, que apostó por “seguir trabajando para que nuestras virtudes salgan a florecer –que lo han hecho muchas veces, precisó- e intentar esconder nuestros defectos, de situaciones como esta primera parte, que nos castigó demasiado. Tenemos que intentar ser más duras para evitar que el rival se vaya y nos saque del partido”, explicó.

Una vez concluida la primera mitad de la liga, Barros opinó que el equipo tiene “todo muy encauzado, está en la ‘pole position’ para pelear al máximo. Necesitamos vacaciones todo el mundo”, agregó el ferrolano, que recordó que “nos vamos con ocho victorias, a una del cuarto clasificado, con seis de ventaja para la permanencia. Hay que empezar bien, el primer mes va a ser muy importante. Hay que ganar pronto y después pelear por todo en una segunda vuelta en la que tenemos siete partidos en casa. Tenemos que aprovechar el factor Bembibre Arena y seguir haciendo historia en un año maravilloso. Sobre todo en la segunda parte, porque después de un gran éxito, lo más fácil a veces es pegarte un batacazo”, comentó. “Nos estamos consolidando en la Liga, con independencia de que cuando tengamos más recursos, seguramente competiremos con equipos de ciudades más grandes, como es Conquero, que tendrá más apoyos que nosotros”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *