‘Chiqui’ Barros: “Cuando jugamos como entrenamos, somos un equipo extremadamente competitivo”

Habló el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, tras el importante triunfo (47-70) de su equipo en Ferrol, su localidad natal, donde sus pupilas ofrecieron una formidable respuesta, “un baloncesto de muchos quilates”, precisó el preparador de la escuadra berciana, exultante tras esta victoria, que es la décima de la temporada y la cuarta a domicilio. “Es lo que que hay que celebrar”, concretó el gallego, que se congratuló por el “gran nivel” de su equipo. “Una gran victoria en un campo complicado”, resumió el ferrolano, que resaltó el hecho de que permite al conjunto del Bierzo Alto acercarse a los objetivos trazados al comienzo de la temporada, “a hacer un año que si acaba así será fantástico”.

chiqui370-760

Foto: José Luis Martínez.

Además, supuso este triunfo ante Star Center-Uni Ferrol enlazar dos triunfos consecutivos, a lo que se añade el hecho de que el cuadro bembibrense consiguió recuperar buenas sensaciones antes del parón por la Copa de la Reina y realizar un “baloncesto extraordinario en defensa y ataque -también en las transiciones, acotó-. Minimizando a un rival con mucho talento, sobre todo sus dos americanas”, argumentó Barros, consciente de que el resultado de este sábado “nos acerca a la permanencia si no la teníamos, y nos permite seguir soñando con algo más grande. Lo grande es que Bembibre, a día de hoy, ya tiene diez victorias en Liga Femenina”, aseveró.

“Éste es el camino”, agregó el ferrolano, que consideró que “cuando jugamos como entrenamos, somos un equipo extremadamente competitivo. Se lo he dicho a las jugadoras, han hecho un partido soberbio”, comentó el gallego, que insistió en la importancia de esta victoria, que “llega –precisó- en el momento oportuno. Habíamos entrenado muy bien todos los días excepto el último. Quedé disgustado de la sesión del viernes, pero estaba tranquilo después del trabajo fantástico que habíamos hecho toda la semana. Tenía la esperanza de que íbamos a dar un paso adelante”, puntualizó Barros, que alabó el trabajo de jugadoras como Eli Vivas, Anna Gómez, ‘Monty’ y Dita Liepkalne, que hacen, según señaló, “que el equipo dé un paso adelante en el apartado mental. Estaba convencido de que el equipo iba a responder”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *