‘Chiqui’ Barros apadrinará la XV Gala del Deporte de Bembibre

El entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, será el mantenedor de la XV Gala del Deporte de la capital del Bierzo Alto. La misma se celebrará el viernes 28 de noviembre, y con esta distinción se reconoce la trayectoria del preparador ferrolano y de su equipo, que en la última temporada se convirtió en la revelación de la Liga Femenina de baloncesto al clasificarse para los playoffs por el título.

La velada arrancará a las 19:00 horas con un acto de bienvenida en el Ayuntamiento de Bembibre, en el que estarán presentes tanto el alcalde, José Manuel Otero, como miembros de la corporación municipal y medios de comunicación. A continuación, en el Teatro Benevivere, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los galardones, que serán un diploma y un trofeo para el ganador, y un diploma para el resto de nominados. La entrada al acto será gratuita para todos los asistentes hasta completar el aforo.

La nueva edición de los galardones del deporte bembibrense, según informó el Ayuntamiento de la villa berciana, trata de “resaltar y valorar la labor de sus deportistas, instituciones públicas, entidades privadas y personas que de alguna manera han hecho del deporte el centro de sus vidas y han contribuido a engrandecer nuestro municipio”. A ellos pueden optar las personas físicas, clubes deportivos locales, entidades locales del municipio, entidades privadas y organismos que cumplan los requisitos para su nominación. Se valorarán los resultados y méritos obtenidos dentro del ejercicio 2013 o a lo largo de la temporada 2013-2014.

Los premios se agrupan en las siguientes categorías: mejor centro docente; dirigente más destacado; técnico más destacado; monitor más destacado; mejor entidad deportiva; mejor equipo; mejor entidad colaboradora con el deporte; mejor deportista absoluto; premio especial del jurado; y premio a la trayectoria deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *