C. B. Bembibre y C. B. 6,25 de Ponferrada unen esfuerzos para crecer

Club Baloncesto Bembibre y Club Baloncesto 6,25 de Ponferrada, representados por su respectivos presidentes, Salvador Fernández y Pablo López, han sellado un convenio de colaboración de un año de duración por el que ambas instituciones se comprometen a tratar de “unir esfuerzos beneficiosos para el baloncesto en la comarca”  facilitando “la realización y participación en proyectos deportivos de baloncesto que interesen a ambas partes y en beneficio del mencionado deporte en El Bierzo”.

Por un lado, el convenio busca que “la masa social y el colectivo de jugadores/as y entrenadores del Club Baloncesto 6,25 Ponferrada sirvan como apoyo al Club Baloncesto Bembibre en las competiciones en que participe.  Por su parte, la entidad del Bierzo Alto se compromete a ofrecer precios reducidos de carnés y entradas y sus jugadoras apoyarán las acciones de promoción del baloncesto que el C. B. 6,25 desarrolle a lo largo de la temporada.

Asimismo, el club de la capital del Bierzo facilitará la participación de los equipos del club bembibrense en las actividades de fomento del baloncesto de base (torneos, convivencias, Campus…) que organice la entidad ponferradina. Además, el C.B. 6,25 podrá representar al C.B, Bembibre en torneos o competiciones como la Minicopa Liga DIA, integrando con prioridad a jugadoras del club bembibrense que se encuentren en la edad y categoría de participación del equipo que represente al club en el mencionado campeonato.

Trabajo en común desde la base

Por otro lado, 6,25 Ponferrada prestará Jugadoras que en algún momento puedan ayudar al Embutidos Pajariel Bembibre, equipo de Liga DIA, en sus entrenamientos. Asimismo, ofrecerá su apoyo en las labores de captación de niños y niñas para las escuelas deportivas del Ayuntamiento de Bembibre, así como participar en la captación, promoción y desarrollo de la misma. Por su parte, el cuerpo técnico del C. B. Bembibre ayudará en actividades de formación de entrenadores.

El acuerdo, abierto a nuevas propuestas, se firma por un año, aunque es prorrogable. Supone un primer paso para estrechar lazos y sirve de compromiso para generar sinergias con la intención de que jugadoras/es de base de un club puedan jugar en equipos del otro club en base a poder completar fichas suficientes para poder sacar equipos o en base a la mejora de los/as propios/as jugadores/as.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.