C. B. Bembibre confirma su reacción y se une a la fiesta venciendo al Aros León

El Club Baloncesto Bembibre, que había iniciado el curso con cuatro derrotas consecutivas en la Liga Júnior-Sénior Provincial, ha encadenado dos triunfos consecutivos después de superar por 56-49 al Aros León en un duelo muy igualado y que culmina un gran fin de semana de la entidad del Bierzo Alto. Las de Álex Gutiérrez, que dirigió su primer partido en el filial bembibrense, acabaron firmando un gran último cuarto gracias a su mejoría en defensa al sobreponerse al acierto exterior de las capitalinas en algún tramo del choque.  

El inicio del mismo ya fue ilusionante, pues las del Bierzo Alto enlazaron seis tantos sin respuesta de la escuadra rival. Respondieron las leonesas con un 0-10 cortado desde el tiro libre por las de Álex Gutiérrez. Volvieron a equilibrar éstas pronto y mantuvieron la igualdad hasta que un 2+1 de las visitantes puso el 12-15 con el que concluyó el primer acto. Fue el inicio de otro parcial que llegaría al 0-9 acumulado con el tramo previo. Los triples dispararon la renta de las capitalinas, aunque las bembibrenses fueron limando la distancia para no desengancharse y llegaron a igualar el resultado al descanso (25-25).

La remontada culminó tras la reanudación, pero las leonesas respondieron con una canasta desde el exterior. El duelo se mantuvo igualado, con mínimas rentas de las bercianas hasta que un nuevo triple devolvió la iniciativa a las visitantes (32-33). Sin embargo, no se consiguieron escapar y se mantuvo la igualdad (35-35) al final del tercer acto. Se mantuvo el resultado parejo hasta el ecuador del último periodo, cuando las de Álex Gutiérrez encadenaron cinco tantos consecutivos sellados en una transición tras robo. La renta local se acercó al +10 cerca del último minuto, aunque las visitantes recortaron hasta el definitivo 56-49.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.