C. B. Bembibre confirma su momento de felicidad ganando a La Bañeza

Después de que el viernes el Embutidos Pajariel Bembibre dejara casi sentenciada la permanencia en la Liga DIA, al día siguiente, el equipo Júnior-Sénior Femenino, que milita en la División Provincial, confirmó su evolución y su progresión después de un inicio complicado en la presente campaña y cosechó el tercer triunfo del curso (66-25) ante un Perfumerías Duglas La Bañeza que apenas pudo competir y plantar oposición ante la asfixiante presión y el alto ritmo de juego impuesto por las de Álex Gutiérrez desde el inicio de un choque con poca historia a partir del descanso.

De hecho, las bañezanas apenas pudieron mantenerse en unas diferencias asumibles en los primeros diez minutos. 13-4 para las del Bierzo Alto fue el resultado al final de un primer cuarto en el que las bembibrenses ya empezaron a acercar su renta a los dobles dígitos tratando de presionar la salida de balón y jugar con fluidez ante el aro rival. En el segundo acto, pese a que los ataques estuvieron más atinados, las visitantes apenas pudieron evitar que la diferencia se disparara muy lejos de la decena, quedando en 27-13 al intermedio.

La fractura definitiva se produjo después de que las bercianas enlazaran en dos tramos distintos siete tantos sin respuesta de sus rivales tras la reanudación. 45-20 fue el resultado al final de un tercer cuarto en el que las bañezanas apenas anotaron tres canastas en juego. Con todo resuelto y viendo que el adversario tampoco anotaba apenas en el último asalto, Álex Gutiérrez decidió retirar la presión en la salida de la jugada rival de sus defensoras para dar un poco de agilidad y vistosidad al juego. Sin embargo, otro parcial, en este caso de 18-2, puso la renta local en torno al +40 para que el resultado definitivo fuera un contundente e irrefutable 66-25 a la finalización de los cuarenta minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.