Buenas actuaciones de las jugadoras del Club Baloncesto Bembibre en el arranque del 3×3 de los Juegos Europeos

Este martes arrancó la competición de baloncesto 3×3 de los Juegos Europeos de Bakú, capital de Azerbaiyán, y lo hizo con la participación de tres integrantes de la plantilla del Club Baloncesto Bembibre. Las españolas ‘Monty’ y Vega Gimeno y la irlandesa Orla O’Reilly se estrenaron con sus respectivas selecciones en este certamen con suerte dispar, pues sólo el conjunto español pudo cerrar la jornada con victoria. Este miércoles ambos combinados disputarán dos nuevos compromisos, uno entre ellos, pues están encuadrados en el mismo grupo.

El debut de las españolas fue muy prometedor, con un gran triunfo (6-14) ante Eslovaquia que tratará de consolidarse este miércoles con los dos partidos restantes de la ronda de grupos: Eslovenia (12:30 h) e Irlanda (14:10 h). La capitana del Club Baloncesto Bembibre, ‘Monty’, fue el principal referente anotador del combinado dirigido por Ana Junyer con cinco canastas, mientras que su nueva compañera en el equipo rojillo, Vega Gimeno, aportó un enceste desde el perímetro que sentenció el envite.

Estadística del Eslovaquia-España

No fue tan positivo el estreno de Irlanda, que cayó ante Eslovenia por 10-14. La selección de Orla O’Reilly tuvo opciones de igualar el partido hasta los últimos segundos, pero se esfumaron y los dos últimos tantos de las eslovenas fueron desde el tiro libre. La jugadora del Club Baloncesto Bembibre aportó 5 puntos, siendo la máxima anotadora del partido para una escuadra que este miércoles se medirá a España (14:10 h) y Eslovaquia (16:30 h).

Estadística del Irlanda-Eslovenia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *