Buen ritmo de inscripciones para el V ‘Chiquibasquet’ en Bembibre

Apenas un mes y medio después de su presentación y a menos de dos meses de su celebración, el V ‘Chiquibasquet’ en Bembibre ya cuenta con casi 30 inscritos. Aunque desde la dirección deportiva se espera alcanzar las 90 matrículas de la edición anterior, el campus dirigido por el técnico del Club Baloncesto Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, ya está cumpliendo con las expectativas de asistencia. Desde Ecuador, donde se encuentra entrenando al equipo femenino de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), el ferrolano expresa su satisfacción por el ritmo de inscripciones.

Pese a estar inmerso en plena competición, el preparador gallego no se olvida de sus compromisos con los más jóvenes, que le obligan, según nos cuenta, a trabajar más y mejor para ofrecer una calidad superior. Desde la capital ecuatoriana, Quito, nos explica cómo sigue preparando las distintas ediciones del campus que celebrará en la capital del Bierzo Alto y las localidades coruñesas de Ares y Ferrol, estas dos últimas que serán presentadas a su regreso del país sudamericano, donde disputará hasta el mes de junio la liga nacional y la Liga Sudamericana.

Como se anunció en su presentación, el ‘Chiquibasquet’ en Bembibre, cuyo plazo para la inscripción ya está abierto (ver impreso para descargar), variará su fecha habitual por la festividad de la Salida del Santo en la capital del Bierzo Alto, que se celebra en el municipio cada siete años. Finalmente, el campus tendrá lugar del martes 7 al sábado 11 de julio, dividido en cinco sesiones de mañana. Su coste seguirá siendo de 35 euros.

 chiqui740

Dirigido por ‘Chiqui’ Barros, el campus contará en la dirección deportiva, como se anunció en el acto de presentación, con Héctor Piñeiro, entrenador de las categorías inferiores del Básquet Coruña; Alberto ‘Chufi’ Rodríguez, jugador del Xuven Cambados de Adecco Plata y entrenador de las categorías inferiores del club pontevedrés; Luis Daniel Enríquez, entrenador en el Ciudad de Ponferrada; el árbitro de Liga Endesa Juanjo Martínez; Raquel Álvarez, asistente de Barros en el banquillo del conjunto berciano; y la jugadora del Club Baloncesto Bembibre ‘Monty’.

Diseñado para trabajar con niños y niñas de entre 5 y 18 años, el campus tendrá lugar, como es habitual, en el Pabellón Manuel Marqués ‘Patarita’ y el Bembibre Arena. Ambos recintos acogerán, de 10:00 a 13:30 horas, una serie de entrenamientos en los que se realizará trabajo específico de baloncesto. No obstante, los jóvenes tendrán tiempo para el ocio con la celebración de sesiones de piscina y de contenidos audiovisuales, a las que se unirá una clase en la que se hablará del inglés de baloncesto.

DATOS DE INTERÉS SOBRE EL V ‘CHIQUIBASQUET’ EN BEMBIBRE

FECHAS: Del martes 7 al sábado 11 de julio de 2015.

HORARIO: De 10:00 a 13:30 horas.

LUGAR: Bembibre Arena y Pabellón Manuel Marqués ‘Patarita’.

COSTE DE INSCRIPCIÓN: 35 euros, para niños y niñas de entre 5 y 18 años.

NÚMERO DE CUENTA PARA INGRESO: 0075 0666 62 0700620997

Web: http://chiquibasquet.wordpress.com/

e-mail: chiquibasquet@gmail.com / chiquibase@yahoo.es

INFORMACIÓN y CONTACTO: 676408520 / 627277834 / 639954715 / 620746128 / 616733553

Descargar impreso para inscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *