Berta Chumillas: “No me esperaba que la afición se portara tan bien en el primer partido”

Después de varios intentos infructuosos por parte de la directiva del Embutidos Pajariel Bembibre, el pasado verano se confirmó la llegada a la capital del Bierzo Alto de Berta Chumillas, una de las bases más importantes de la Liga Femenina. La castellonense se unía a un proyecto que parte con el objetivo inicial e innegociable de la permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino español, pero no se pone techo cuando se habla de reeditar la exitosa última temporada en la Liga Femenina, en la que se clasificó para los playoffs por el título. Cada día más integrada en su nuevo equipo, la base castellonense asegura estar “muy contenta”, además de “sorprendida” por el buen recibimiento que tuvo en el Bembibre Arena en su estreno liguero frente al Campus Promete. Como sus compañeras, afronta “con muchas ganas” al partido del miércoles ante Cadí La Seu d’Urgell.

Partido_06 (1)740

Nacida en Burriana (Castellón) hace 24 años, y tras pasar por varios equipos en las campañas anteriores, Chumillas vivió los dos últimos años en Burgos, en cuyo equipo se convirtió en uno de los principales referentes. En Bembibre afronta una nueva etapa y un nuevo estilo de vida, aunque lo hace “muy contenta” tras su estancia en la ciudad castellana. “Es verdad que era más grande, que había más cosas, pero aquí estoy muy a gusto. Yo soy de un pueblo y me encantan los pueblos, así que no tengo ningún tipo de problema”, explicó la base de la escuadra berciana, que cada vez se ve más integrada en el equipo y en la villa: “Me ayudan mucho mis compañeras, estoy muy contenta aquí”.

SOBRE EL PARTIDO EN GIRONA: “HICIMOS MUCHAS COSAS BIEN”

Tras la disputa de dos partidos de Liga, la de Burriana ve muy bien a su equipo, pese a caer ante Spar Citylift Girona. “Aunque perdimos, hay que sacar la parte positiva. Hicimos muchas cosas bien, pese a que al final los pequeños detalles –tres jugadas, un triple de Jordana y una falta dudosa, especificó- marcan la diferencia, y en ese momento fueron mejores que nosotras. El partido se jugó muy bien y acabamos con muy buenas sensaciones. Con muchas ganas de disputar el siguiente ante La Seu”, apostilló.

De cara a los próximos partidos, el miércoles ante Cadí La Sey d’Urgell y el viernes ante Al-Qázeres, Chumillas asume la situación y recuerda que “hemos estado preparando esta fase durante toda la pretemporada. Fuimos a un torneo en Italia, jugamos tres partidos en poco tiempo, la Copa de Castilla y León,…”, enumeró. “Inconscientemente ya nos estuvieron machacando para prepararnos. Esperemos llevarlo bien y ganar, que es lo que queremos”, remachó.

La base castellonense es consciente de que uno de los factores importantes en esta racha de jornadas intersemanales, con el calendario tan apretado, es la recuperación, no sólo física, sino también anímica y mental. Por ello, pone el acento en disfrutar de un descanso adecuado. “Hay que estar muy mentalizadas, sabiendo que hay que descansar las horas necesarias y estando a tope cuando sea necesario. Aunque hay poco tiempo, es suficiente para recuperarse bien y salir al partido al 200%”, subrayó.

SONY DSC

DE CARA AL PARTIDO ANTE CADÍ LA SEU D’URGELL: “NOS VAMOS A DEJAR LA PIEL”

En su estreno oficial en el Bembibre Arena ante Campus Promete, Chumillas tuvo una gran actuación, lo que le valió para ser incluida en el quinteto ideal de la primera jornada de la Liga Femenina. En la recta final del encuentro, su nombre fue coreado por la afición berciana, algo que “sorprendió” gratamente a la base del conjunto dirigido por ‘Chiqui’ Barros. “Ganarse a la afición está complicado, al menos si vienes de un equipo rival -me habían  dado ‘palos’, ironizó- . No me esperaba que en el primer partido de liga se portasen tan bien conmigo, pero esto es lo que hace que las jugadoras nos motivemos más y que en los partidos salgamos más concentradas y con más ganas de llevarnos la victoria”.

De cara al partido del miércoles ante Cadí La Seu d’Urgell, la burrianense reclamó, como hiciera anteriormente su entrenador, el máximo apoyo de la afición pese a la coincidencia de horario con los encuentros de la Liga de la Liga de Campeones. “Aunque haya fútbol, deben venir porque no les vamos a defraudar. Vamos a intentar ganar, pero si no lo lográramos, lo que sí es seguro es que nos vamos a dejar la piel”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *