Berta Chumillas, entre las jugadoras más destacadas de la primera jornada

Estreno soñado para Berta Chumillas, que en su primer encuentro de Liga Femenina con el Embutidos Pajariel Bembibre ha sido incluida en el quinteto ideal de la Federación Española de Baloncesto (FEB). La base castellonense, que tuvo un papel importante en la remontada y posterior victoria (80-64) de su equipo sobre el recién ascendido Campus Promete, alcanzó los 19 créditos de valoración. Lo consiguió gracias a los 10 puntos que anotó y los 8 rebotes que  capturó. Asimismo, sumó 3 asistencias y otras tantas recuperaciones.

Partido_06 (1)740

La jugadora más valorada (MVP) de la primera jornada de la Liga Femenina, no obstante, fue Ify Ibekwe, que tuvo  una actuación determinante en el triunfo de Spar Citylift Girona (56-64) sobre Perfumerías Avenida y alcanzó una valoración de 32. Lo consiguió merced a los 20 puntos y 10 capturas que realizó. La ala-pívot nigeriana, que la temporada pasada jugó en Bizkaia GDKO, agregó, además, 3 robos de balón y 7 faltas recibidas.

Una de las jugadoras más destacadas en la primera fecha de la nueva temporada de la Liga Femenina fue la pívot de Univesitario de Ferrol Haley Peters, que alcanzó los 28 créditos en la victoria de su equipo (60-49) frente a Cadí La Seu D’Urgell. La norteamericana, que llegó el pasado verano al equipo gallego, anotó 24 tantos, a los que añadió 9 rebotes y 5 faltas recibidas.

Otra estadounidense, Tyrone Mosby, sumó también 28 créditos en este arranque liguero para erigirse en la auténtica líder de un Gernika que se impuso por 43-65 en el derbi regional disputado en San Sebastián ante Gipuzkoa UPV. 20 puntos, 11 capturas y 6 faltas recibidas fueron los guarismos que presentó la jugadora de la escuadra vizcaína.

Otra jugadora más del Spar Citylift Girona, en este caso Noemí Jordana, completa las ‘exteriores’ del cinco ideal en este estreno liguero. La base catalana, que llegó a los 19 créditos, aportó 9 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas recibidas. Dirigió con acierto el triunfo de su equipo en Würzburg sobre Perfumerías Avenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *