Anna Gómez, tras su MVP: “Todo viene porque tengo unas compañeras magníficas”

La base del Embutidos Pajariel Bembibre Anna Gómez fue la jugadora más valorada (MVP) de la octava jornada de la Liga Femenina, en la victoria de su equipo sobre Mann-Filter Zaragoza. Con 13 puntos, 9 asistencias, 4 recuperaciones, 10 rebotes y 8 faltas recibidas, la valenciana se fue hasta los 33 créditos, una actuación completa en ataque y defensa que viene a confirmar su buen momento de juego. “Fue un buen partido en lo personal”, apunta la directora de juego de la escuadra rojilla, que, sin embargo, demuestra en cada duelo que su prioridad es el triunfo del colectivo, no los buenos guarismos. “Lo que cuenta en el casillero es que ganamos y llevamos ya cinco victorias. Siempre trato de darlo todo y en cualquier momento, si te necesitan en defensa o en ataque, estar preparada para dar el 100% al equipo y poder ayudar a cosechar un triunfo”, remacha.

En su segunda temporada en el Bierzo Alto, Gómez está confirmando las buenas sensaciones que dejó en su estreno. Ella es consciente de que “podemos estar hablando de uno de los mejores momentos de mi carrera, pero todo viene porque tengo unas compañeras magníficas, que convierten mis pases en asistencias. Esto se refleja en las estadísticas, me lleva al MVP”, puntualiza. “En este club, con ‘Chiqui’ y todo en general, es magnífico trabajar porque no tienes que preocuparte por nada. Esto hace que sólo debas centrarte en tu trabajo”, subraya.

Al comienzo de este nuevo curso, Embutidos Pajariel Bembibre incorporó a tres nuevas jugadoras. Con una de ellas, Berta Chumillas, se vuelve a reencontrar Anna, quien destaca que “es una magnífica jugadora que nos puede ayudar en distintas posiciones. Sale y da el 100% por el equipo”. Sobre Verónica Motoso, indica la valenciana que “después de lo poco que la conocía, me ha sorprendido por su aportación y porque da confianza”. Acerca de la norteamericana Ariel Edwards recuerda que “es una ‘rookie’ que va a más cada día. Es espectacular, ninguna ‘4’ es capaz de pararla en el uno contra uno y tiene un tiro espectacular. Va a ser una jugadora a tener en cuenta”, sentencia.

SONY DSC

“EL EQUIPO SE VA SINTIENDO MEJOR EN CADA ENTRENAMIENTO Y ESO SE VA NOTANDO”

Sobre la marcha del equipo, la valenciana sostiene que “va creciendo” tras un comienzo muy exigente, con dos partidos por semana. “El inicio fue complicado, pero aun así fue positivo para nosotras”, analiza. “Tal como quieren jugar ‘Chiqui’ y Raquel (segunda entrenadora), hay que entrenar mucho. El inicio no nos dejó trabajar como hubiéramos querido y sufrimos algunas lesiones que nos mermaron. Poco a poco, el equipo se va sintiendo mejor en cada entrenamiento y eso se va notando en la pista”, rubrica.

En lo personal, la base del conjunto bembibrense, al igual que sus compañeras, se va sintiendo mejor físicamente cada semana. “Tal como me pide ‘Chiqui’ que esté en la pista, me exige entrenar los cinco días de la semana antes del partido –no sólo en los entrenamientos, sino en el gimnasio e intentar cuidarme el máximo posible, especifica-. También necesito conocer al equipo, las jugadas, y poco a poco lo voy adquiriendo”, certifica.

“VAMOS A LUCHAR POR ESTAR EN LA COPA DE LA REINA”

Tras las dos victorias cosechadas en las dos últimas fechas, la de Alfara del Patriarca asume que la posibilidad de disputar la Copa de la Reina, aunque complicada, está ahí. “Aunque vamos partido a partido, nos vemos entrenando cada  día y vemos que vamos a más. Te imaginas jugándola, sobre todo viendo cómo trabaja el equipo. Vamos a luchar por estar en ella, no queremos que nadie nos eche porque sí. Que se lo ganen”, asevera.

De cara al próximo compromiso, el sábado ante IDK Gipuzkoa UPV, la base del conjunto berciano es optimista, si bien prefiere apostar por la cautela. “Vamos creciendo, aunque quizá lleguemos allí y se nos complique más de lo que pensamos. Va a ser muy difícil, van a salir a tope. Es un buen equipo, con buenas jugadoras que no nos lo van a poner fácil. Vamos con confianza”, matiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *