Anna Gómez sentencia la primera victoria del Obras Basket en la SuperLiga Femenina

A la quinta llegó la primera victoria del Obras Basket, el equipo de Anna Gómez en la SuperLiga Femenina de Argentina, que derrotó por 57-64 a Proyección 2020, un combinado de jugadoras argentinas de la categoría Sub-19. Llegaba el Obras al Centro Galicia del barrio de Olivos con ganas de estrenar el casillero de triunfos en esta quinta jornada y lo hizo gracias a un tercer cuarto primoroso y a la actuación estelar de Dovile Miliauskaite, que jugó la última temporada en el Grupo EM Leganés de la Liga Femenina 2 española. La lituana acabó con 23 puntos y 14 rebotes, mientras que sería la base valenciana del Club Baloncesto Bembibre la encargada de resolver el duelo con un 2+1 en el último minuto.

Sorprendió  de inicio el preparador de Obras, que apostó para este derbi de la provincia de Buenos Aires por un quinteto con Bárbara Landro, Dovile Miliauskaite, Julieta Espósito, María Victoria Pereyra Souto y Paula Reggiardo, una formación con la que pretendía romper la buena racha de la escuadra local. Por su parte, el combinado nacional Sub-19, que acumulaba dos victorias consecutivas, comenzó con Agustina García, Aldana Arture, Magalí Armesto, Sabrina Rodighero y Victoria Llorente.

Fue el de la Selección Sub-19 un quinteto que dominó totalmente el resultado durante los primeros minutos del choque. Con una gran Victoria Llorente, que anotó 10 puntos en el primer acto, las jugadoras del combinado nacional comandaron en el luminoso en este tramo. Llegaron en algún momento a rondar los diez puntos de renta, pero Miliauskaite respondería para mantener a su equipo en el encuentro al final del primer cuarto, al que se llegó con el 21-18 en el electrónico.

Otro arreón de las jóvenes jugadoras del combinado argentino relanzó al equipo para rozar de nuevo los diez de ventaja, pero una buena reacción de las jugadoras del Obras, lideradas por Paula Reggiardo, propició que se llegara al descanso con el resultado muy equilibrado. De hecho, una canasta tras robo de la argentina que jugó la última temporada en el Ensino de Lugo, en la Liga Femenina 2 española, dejó el resultado antes de pasar por vestuarios en 36-33 favorable a las locales.

Se notaba que este partido era distinto a los cuatro disputados por el equipo del Obras. Las sensaciones eran distintas y la buena marcha se confirmó en la reanudación. La pareja formada por Miliauskaite y García León tomaba el mando para culminar un parcial de 2-11 para el conjunto de la capital, que adquiría una ventaja interesante antes de disputar los últimos diez minutos (43-50).

Dos triples del combinado argentino Sub-19 pusieron el partido de nuevo en un pañuelo, aunque las chicas del Obras supieron mantener la  iniciativa en el electrónico hasta el ecuador del último periodo. Primero Miliauskaite y después Pereyra Souto se encargaron de que las del barrio de Olivos no se pusieran por encima, mientras que sería Anna Gómez la que sentenciaría el encuentro con un 2+1 en el último minuto que puso el definitivo 57-64 en el marcador.

PRÓXIMO COMPROMISO

Después de tres partidos seguidos en Buenos Aires, el Obras Basket viaja a la provincia de Entre Ríos para enfrentarse al Club Atlético Talleres. Será el sexto encuentro de la SuperLiga Femenina de Argentina para el equipo de Anna Gómez, que buscará su segundo triunfo consecutivo dentro de la competición. El Obras disputará este choque el próximo domingo a partir de las 19:00, hora local (serán las 00:00 h de la madrugada del lunes en España).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *