Anna Gómez resuelve el segundo triunfo consecutivo (63-64) de Obras Basket con un triple casi sobre la bocina

El Obras Basket, el equipo de Anna Gómez en la SuperLiga Femenina de Argentina, sumó su segundo triunfo consecutivo después de caer en los cuatro primeros encuentros. Esta vez derrotó por 63-64 al Talleres de Paraná, y lo hizo gracias a una genialidad de la valenciana, que anotó un triple en el último segundo. Poco a poco, recupera sensaciones la de Alfara del Patriarca, que recordó que esa jugada con la que resolvió el envite de este domingo (madrugada del lunes en España) “la practico mucho” en Bembibre. “Son ‘Chiqui’ y Raquel (su entrenador y la ayudante de éste) los que me dejan hacer esos tiros, los que me dan confianza para hacerlos. ¡Va por ellos!”, resaltó la  base del Club Baloncesto Bembibre.

Llegó la jugada al final de un partido muy complicado, ante un equipo que tuvo en dos jugadoras que estuvieron en España la última campaña, Marina Markovic (Gernika) y Lady Comfort (Al-Qázeres y Rivas Ecópolis), a sus principales referentes ofensivos. La serbia sumó 20 puntos, mientras que la estadounidense hizo 15, a los que agregaron 14 y 13 rebotes, respectivamente. Otras dos jugadoras que estuvieron en España el último año, Dovile Miliauskaite (Grupo EM Leganés) y Paula Reggiardo (Durán Maquinaria Ensino de Lugo), fueron las figuras de las bonaerenses. La primera alcanzó los 21 tantos, mientras que la argentina quedó en 16, a los que añadieron 17 y 9 capturas, respectivamente.

Foto: Cecilia Zacarías (Prensa CABB).

Foto: Cecilia Zacarías (Prensa CABB).

ALTERNANCIAS Y RACHAS CONTRAPUESTAS EN LA PRIMERA MITAD

El duelo disputado este domingo en el Raúl “Bibi” Gómez de Paraná tuvo una primera mitad con muchas alternativas. Si al principio dominó el conjunto del Obras, tras el primer receso fue el conjunto local el que tomó las riendas. Comandadas por Dovile Miliauskaite, que sumó 11 puntos en el primer cuarto, y María Victoria Pereyra Souto, que añadió 8 –dos triples-, las bonaerenses concluyeron los primeros diez minutos con ventaja (10-25).

El primer descanso paralizó al conjunto de la capital, que recibió una parcial de 20-2. Marina Markovic sumó 11 tantos en este tramo del choque para liderar la remontada de su equipo antes de la media parte, a la que se llegó con el marcador igualado (30-30) después de que las jugadoras del Obras apenas anotaran dos canastas en juego durante todo el segundo acto. La dupla interior que formó la serbia con Comfort mantenía entonces al cuadro local con muchas opciones.

Foto: Cecilia Zacarías (Prensa CABB).

Foto: Cecilia Zacarías (Prensa CABB).

ANNA GÓMEZ RESUELVE EL DUELO CON UN TRIPLE EN EL ÚLTIMO SEGUNDO

La cosa se le complicó al conjunto bonaerense tras el paso por el vestuario, pues recibieron un parcial de 10-1 que puso muy cosas muy difíciles de cara a los últimos diez minutos. La jugadora local Sofía Chelini revolucionaba el encuentro en el tercer cuarto, mientras que Paula Reggiardo era la única que respondía por el Obras para mantener a su equipo con una desventaja abordable antes del último acto (50-42).

En el momento de la verdad, dos de las jugadoras que jugaron el último año en España tomaron la responsabilidad de recortar la desventaja. La lituana Miliauskaite sumó 7 puntos en el último cuarto, mientras que Anna Gómez aportaría 6 que serían decisivos. Poco a poco fueron estrechando las diferencias las bonaerenses, con un punto álgido alcanzado con un triple de la valenciana a un minuto para la finalización del encuentro. El posterior carrusel de faltas perjudicó a las locales, que erraron muchos tiros libres y dieron la opción de ganar a las capitalinas. Con 63-61 en el electrónico y siete segundos por disputarse, la base del Club Baloncesto Bembibre decidió que era ella la elegida para resolver. Optó por jugársela desde el perímetro y cuando restaba un segundo, anotó un triple para poner el definitivo 63-64. El intento postrero de Markovic no entró.

Estadística del encuentro

PRÓXIMO PARTIDO

Acabó la gira como visitante del Obras, que volverá al Templo del Rock de la capital, Buenos Aires, para disputar sus tres próximo compromisos. Este martes, desde las 21:00, hora local (02:00 h de la madrugada del miércoles en España), recibirá la visita de Club Atlético Peñarol en un nuevo derbi de la provincia de Buenos Aires. Como el equipo de Anna Gómez, las de Mar del Plata llegan con dos triunfos en seis encuentros disputados. No obstante, las rachas son opuestas, pues las de Peñarol acumulan cuatro derrotas seguidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *