Anna Gómez participa en la campaña #NiUnaMenos contra la violencia de género; su equipo, Obras Basket, cae ante el invicto Berazategui

No pudo recuperar la senda del triunfo el Obras Basket, el equipo de Anna Gómez en la SuperLiga Femenina de Argentina, que cayó por 95-61 en la cancha del líder, un Berazategui que cuenta por victorias los diez choques disputados hasta la fecha y en el que juega Andrea Boquete, que estuvo en las filas el Club Baloncesto Bembibre durante dos temporadas. Por su parte, el cuadro aurinegro, que ha jugado once partidos, acumula cinco encuentros ganados y seis derrotas, aunque se mantiene en los primeros puestos de la clasificación. Además, la jugadora valenciana de la escuadra rojilla se unió a la campaña #NiUnaMenos contra la violencia de género y en la que participan gran parte de los clubes argentinos.

Fue el derbi de este jueves (madrugada del viernes en España) un duelo peleado en los primeros quince minutos, después de que las aurinegras lograran sobreponerse a un inicio complicado. La entrada de la valenciana Anna Gómez propició la reacción de su equipo, aunque la buena labor colectiva de las de Berazategui –con cuatro anotadoras en doble dígito- resultó clave. La jugadora del Club Baloncesto Bembibre firmó una buena actuación (12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias), insuficiente ante un cuadro tan potente y que disputó recientemente la primera fase de la Liga Sudamericana, ronda en la que cayó ante la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) del entrenador del club del Bierzo Alto, ‘Chiqui’ Barros.

UN PARTIDO PRÁCTICAMENTE RESUELTO AL DESCANSO

Pese a no salir de inicio, la entrada en pista de la base de Alfara del Patriarca, totalmente recuperada de unas leves molestias que impidieron que jugara el anterior partido ante Peñarol, sirvió para hacer reaccionar a su equipo, que había recibido un parcial de 10-0 en el arranque. Tras un tiempo muerto solicitado por su técnico, Ignacio Narvaja, enlazaron cinco puntos las aurinegras, que se reengancharon al duelo para llegar a la conclusión de los diez primeros minutos con una desventaja poco acentuada (24-18).

Los siguientes minutos fueron muy equilibrados, pero otra racha de 10-0 para las locales, muy entonadas desde el perímetro, consiguió distanciar a las visitantes, que se fueron al descanso con una desventaja que hacía presagiar una segunda mitad muy difícil (52-32). Tras la reanudación, las de Berazategui se limitaron a mantener la renta acumulada en los minutos precedentes, aunque bajó de la veintena (69-50) a la conclusión del tercer acto gracias a un triple de Anna Gómez desde media cancha sobre la bocina. El último periodo sólo sirvió para certificar la abultada victoria de la escuadra local (95-61).

Estadística del partido

ANNA GÓMEZ, SOLIDARIA

Más allá de la derrota de su equipo, la base rojilla posó, junto a sus compañeras Dovile Miliauskaite y María Victoria Pereyra Souto y varios integrantes del equipo masculino del Obras Basket, para la campaña contra la violencia de género emprendida con el hashtag #NiUnaMenos. Se trata de una iniciativa iniciada en Argentina, en la que participan varios equipos de la SuperLiga Femenina y que pide la aplicación de la Ley 26.485 de Protección Integral, así como un Plan Nacional Integral.

PRÓXIMO PARTIDO

Tras el derbi del Gran Buenos Aires ante Berazategui, el próximo compromiso para el Obras Basket será otro duelo de rivalidad del área metropolitana de la capital argentina. Después de medirse al líder de la Superliga Femenina, en esta ocasión visitará al segundo clasificado, el Unión Florida, en un encuentro que se celebrará el próximo domingo desde las 20:00, hora local, que será la 01:00 de la madrugada del lunes en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *