Anna Gómez lideró el cuarto triunfo consecutivo de un Obras Basket que superó (65-62) a La Unión Hércules-La Española

Costó pero llegaron. Después de perder los cuatro primeros compromisos en la SuperLiga Femenina, el Obras Basket, el equipo de Anna Gómez en Argentina, sumó su cuarta victoria consecutiva, un resultado que lo coloca en los puestos de cabeza de la clasificación tras la disputa de ocho partidos. El Templo del Rock vivió este viernes (madrugada del sábado en  España) el segundo triunfo consecutivo como local de sus chicas, que superaron por 65-62 a La Unión Hércules-La Española para alzarse a la tercera posición.

Poco a poco va encontrando su mejor juego el Obras Basket, que esta vez tuvo en Anna Gómez a su principal baluarte ofensivo. La de Alfara del Patriarca sumó 17 puntos, algunos de ellos vitales, para ser la figura de un equipo que parece imparable ahora mismo. La base valenciana volvió a ofrecer una buena versión de sí misma para liderar a su equipo, eso sí, bien secundada por una Paula Reggiardo que también estuvo la última temporada en España. La argentina, que disputó la fase de ascenso a Liga Femenina con Durán Maquinaria Ensino de Lugo, aportó 13 tantos, mientras que Dovile Miliauskaite, que también la jugó con Grupo EM Leganés, fue la máxima reboteadora (11) del cuadro de la capital argentina.

dovile

Estuvo la jugadora del Club Baloncesto Bembibre muy entonada en los lanzamientos (58% en tiros de campo), librando una bonita batalla con la base de La Unión, una Ana Suárez que aportó 19 puntos –aunque sus porcentajes en tiros de campo apenas superaron el 40%-. Fue un derbi particular entre dos grandes directoras de juego, valencianas ambas, que destacan en la Liga Femenina en España. La base valenciana del conjunto visitante fue, junto a Natalia Ríos (20 tantos), la encargada de mantener vivas las opciones del conjunto de Charata hasta el final, si bien las pupilas de Ignacio Narvaja consiguieron resistir para llevarse el duelo.

anasuárez

LA PRIMERA MITAD, UN TIRA Y AFLOJA

Entraron muy bien en el choque las bonaerenses, concentradas en defensa y resolutivas en ataque. Cuatro minutos tardó en estrenar su casillero el cuadro de Charata, y el conjunto aurinegro lo aprovechó para elevar la renta por encima de la decena. Sin embargo, tras un tiempo muerto del preparador visitante, su equipo reaccionó para reengancharse. Liderado por Natalia Ríos, logró un parcial de 0-8 que  equilibró mucho el marcador, que a la finalización de los primeros diez minutos reflejaba 20-18 para las de la capital.

Siguió la misma tónica de igualdad en el segundo acto. Pese a que tomaron ventaja las de Charata, Anna Gómez cogió el mando del Obras para evitar la escapada del rival. Pese a que no se fueron de más de cuatro puntos de diferencia en ningún momento, las locales no consiguieron tomar la iniciativa hasta que la base del Club Baloncesto Bembibre anotó una canasta de dos y un triple. Una vez con superioridad en el luminoso, las aurinegras la mantuvieron hasta la media parte (35-33).

reggiardo

LA UNIÓN LLEGA CON VIDA AL FINAL, AUNQUE TERMINA CEDIENDO

Pareció querer resolver la escuadra capitalina por la vía rápida y enlazó un parcial de 9-0. Cinco tantos de Reggiardo relanzaron a las de Obras, que recobraron una renta superior a la decena. Sin embargo, una fulgurante reacción de las de Charata las metió de nuevo en el duelo. Consiguieron encadenar dos buenas rachas que les hicieron recuperar muchas opciones, aunque no lograron bajar de los cinco de desventaja antes del último cuarto, al que se llegó con el 50-45 en el luminoso.

Arriesgaron las jugadoras de La Unión de inicio, algo que les pudo costar mucho. Con una gran Anna Gómez en esos primeros instantes del último periodo, la renta local creció hasta la decena, pero la aparición de la otra base española en el encuentro, Ana Suárez, resucitó a las suyas. La valenciana, que jugó la última temporada en el Cadí La Seu, hizo nueve tantos consecutivos que pusieron las espadas en todo lo alto, si bien las de la capital supieron resistir el arreón final para acabar ganado por 65-62.

Estadística del encuentro

PRÓXIMA CITA

El próximo partido para el Obras será el tercero consecutivo como local. El próximo domingo, a partir de las 21:00 horas en Argentina (02:00 de la madrugada del lunes en España), el conjunto aurinegro recibirá en el Templo de Rock al Tokio Deportivo y Social, una escuadra que ya superó a la bonaerense en la primera jornada de la SuperLiga. El equipo de Posadas llegará a la capital tras caer en su último compromiso, disputado este viernes (madrugada del sábado en España), frente al Peñarol.

Fotografías: www.ligateunafoto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *