Aleksandra Stanacev: “Sólo quiero pensar en la nueva temporada”

En Mol, la localidad serbia donde vive su familia, la jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Aleksandra Stanacev disfruta de unas merecidas vacaciones después una temporada muy exigente. Tras acabar la Liga Femenina, la base balcánica acudió a la llamada de su selección en la preparación del último Eurobasket. Pese a que finalmente no participó en el campeonato celebrado en la República Checa y que acabó adjudicándose España, la jugadora del cuadro rojillo ofreció un rendimiento notable durante esa fase previa. Desde entonces, disfruta de la vida, aunque con la mente puesta en Bembibre. “Después de estar con la selección, volví a mi casa para para estar con mi familia. En agosto volveré a entrenar para prepararme de cara a la temporada”, explica.

Tras ser el primer fichaje de la pasada campaña, fue también la primera jugadora que renovó de cara a la 2017-2018, por lo que en su cuarta temporada en España será la primera en la que repita equipo tras su paso por Huelva y La Seu d’Urgell. “Éste será mi segundo año en el mismo equipo, un conjunto que va a ser mejor”, opina la jugadora nacida en Kikinda, que valora de forma positiva el comportamiento que en todo momento tuvo el club con ella. “He recibido buen trato”, comenta la balcánica, satisfecha por su rendimiento. “Mi juego creció por la confianza del entrenador y gracias a la ayuda de mis compañeras. Por eso mejoré mi aportación la pasada campaña”, resume.

En esta segunda temporada en El Bierzo, pese a que aún no ha cumplido los 23 años, Stanacev será una de las veteranas del Embutidos Pajariel Bembibre. De hecho, será la capitana de la escuadra del Bierzo Alto, una responsabilidad que asume con total normalidad. “Me siento orgullosa de ser la capitana de un equipo tan joven. Trataré de generar buena química”, enfatiza la directora de juego serbia, que asegura, asimismo, que “en la cancha trataré de cumplir con mi labor. Sé que puedo mejorar y haré todo lo posible para lograrlo. Quiero que el equipo pueda estar entre los mejores”, puntualiza.

Con ganas de empezar: “El pasado queda atrás”

Después de un año en que la escuadra berciana acabó en décima posición y rozó la clasificación para la Copa de la Reina después de ser campeona de Castilla y León, no se plantea Stanacev ningún reto distinto al de ser un equipo competitivo de cara al próximo curso. “La temporada pasada queda en el pasado. Pudimos hacerlo mejor, pero no se logró. Ahora sólo quiero pensar en la nueva temporada que llega; es mi prioridad”, remarca. “El pasado queda atrás”, insiste la jugadora rojilla, consciente del desafío que supondrá la sexta campaña del club bembibrense en la máxima categoría. “No puedo hablar de aspiraciones ahora, pero lo que sí sé es que siempre se puede mejorar”, precisa la jugadora serbia, que prefiere, según comenta, “esperar a los entrenamientos y veremos  qué podemos hacer”.

Sobre sus nuevas compañeras -hasta siete jugadoras ha incorporado el cuadro bembibrense-, admite la base de Kikinda que “no las conozco mucho. Sólo sé lo que nos van a aportar Alba (González) y Bineta (Ndoye)”, puntualiza Stanacev, que aclara, eso sí, que “conozco a las montenegrinas (Kristina Rakovic y Jovana Pasic). Somos un equipo joven, con posibilidad para jugar rápido y defender bien”, especifica. “Brittany (Brown) es buena y puede ayudarme en la dirección de juego. Quinn (Dornstauder) también ayudará  mucho”, añade la nueva capitana, que prefiere no destacar a ninguna jugadora. “Somos un equipo nuevo; todas debemos trabajar en función de lo que pida nuestro entrenador”, finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *