Aleksandra Stanacev: “La Liga DIA es mejor cada temporada”

La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Aleksandra Stanacev fue incluida en el quinteto ideal de la 6ª jornada de la Liga DIA como mejor base. La balcánica, novena más valorada de la semana, firmó una actuación notable y totalizó 23 créditos de valoración. Aportó 17 puntos y repartió 7 asistencias, además de sumar 4 recuperaciones. Números importantes para una jugadora que, como capitana, siempre prioriza lo colectivo sobre lo individual: “Siempre estoy con mi equipo. Tengo compañeras que me ayudan a jugar mejor”, precisa la internacional serbia, que reconoce que “siempre es mejor cuando juegas bien, si bien no es lo importante. Si el equipo gana, eso me hace más feliz”, remarca.

Si en 2016 Aleksandra Stanacev fue la primera incorporación del Embutidos Pajariel Bembibre para su quinto proyecto en la máxima categoría, un año más tarde fue la primera jugadora en sellar su continuidad en el cuadro berciano. Después de un curso en el que se proclamó campeón de la Copa Castilla y León y estuvo prácticamente a una canasta de participar por primera vez en la Copa de la Reina, el club siguió confiando en la jugadora nacida en Kikinda (Serbia) como timón del equipo. Ella es muy feliz por ello: “Es muy importante sentir la confianza del entrenador y del club. Lo sabemos las jugadoras y cualquier persona: si tienes confianza, puedes enfrentarte a cualquier cosa. Si no la tienes, no puedes sentirte cómoda”, especifica.

“Orgullosa de ser la capitana”

En su primera campaña en la capital del Bierzo Alto, la joven base, que llegó a Bembibre tras su paso por el Cadí La Seu, cumplió con las expectativas y respondió a la confianza de la dirección deportiva. Pasó a jugar muchos más minutos y empezó ocupar los primeros puestos en el apartado estadístico de las asistencias. Ahora ha añadido una mejora notable en los lanzamientos desde el 4,60 (sólo ha fallado uno esta temporada) y en los tiros de campo. Ha agregado, asimismo, una inteligencia mayor a la hora de leer el juego.

Stanacev es consciente de esa evolución y ese salto de calidad. Afirma, de hecho, que “cada año mejoras algunas cosas. Tengo más confianza en mí misma y eso es producto de la experiencia”, explica la jugadora serbia, que asume con orgullo y naturalidad su capitanía en su segunda campaña en El Bierzo. “No es tan diferente”, señala la base balcánica, que asegura que “estoy aquí para hacer mi trabajo lo mejor posible y ayudar al equipo. Estoy agradecida por la ser capitana en un equipo español”, sentencia.

“Segura de que habrá un final feliz”

Vive actualmente un momento dulce el conjunto berciano después de enlazar dos triunfos consecutivos, el primero en la pista de un IDK Gipuzkoa que afrontaba la cita ante la escuadra bembibrense imbatido. El pasado fin de semana su equipo sumó su segunda victoria consecutiva (74-53) ante Campus Promete y espera que la tercera pueda llegar este viernes en Cáceres. Es el de esta campaña un equipo que Stanacev describe como “muy joven. Creo que podemos crecer y dar mucho más”, puntualiza la jugadora balcánica, que opina que “tenemos que trabajar y luchar en cada partido y cada sesión de entrenamiento. Estoy segura de que habrá un final feliz si lo hacemos”, enfatiza.

Ése, sin duda, es el objetivo: que haya un final feliz. Y no es otro que certificar la permanencia en una categoría cuyo nivel es cada día más alto. Un campeonato en el que Stanacev opina que “se puede aprender. Lo necesitamos. Para eso trabajamos cada día”, explica la base del conjunto berciano, que considera, asimismo, que “la Liga DIA es muy dura. Hay muy buenas jugadoras que aportan gran nivel. Cada temporada es mejor”, rubrica la internacional serbia, que cumple su cuarta campaña en España tras su paso por Huelva y La Seu d’Urgell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *